REQUISITOS PARA TRÁMITAR CERTIFICADOS COLSUBSIDIO

Los certificados Colsubsidio se pueden obtener vía web de manera rápida y sencilla. En este blog te enseñaremos detalladamente como gestionar su solicitud, obtención y puedas contar con tus certificados escolares.

La actualización del certificado de compensación escolar permite continuar recibiendo los beneficios económicos que aporta mensualmente las cajas de compensación. No pierdas el beneficio, sigue leyendo.

 

certificados colsubsidio

¿Qué es Colsubsidio?

Colsubsidio o Caja Colombiana de Subsidio Familiar se trata de una asociación privada  que pertenece al Sistema del Subsidio Familia y al Sistema de Protección y Seguridad Social que aplica en el territorio colombiano.

¿Cómo solicitar el certificado de Colsubsidio?

Para solicitar y obtener el formato correspondiente al certificado de Colsubsidio se tienen 2 métodos disponibles:

COMPENSAR

El formato escolar estará disponible al acceder a la siguiente página web: http://www.compensar.com/doc/viv/FormatoCertificadoEscolaridad.pdf. También en el Centro Educativo es posible solicitar el certificado y una vez se tenga se puede cargar en la web http://www.compensar.com/transaccionesenlinea/index.aspx.

 

CAFAM

Descargarlos a través de (CAFAM) ingresando a la barra web: http://www.cafam.com.co/subsidio/Documents/formatocertificadoescolar.pdf. Una vez descargado, impreso se debe llenar correctamente tomando en consideración los siguientes datos:

  • Director, trabajadores y personal.
  • Plantel educativo: dirección de domicilio, registro fiscal, entre otros.

 

 

En este caso es el plantel educativo quien certifica el formato. Mientras que, en caso de no poder ingresar e imprimir el formato, el trabajador puede solicitar en el centro educativo la planilla del certificado escolar.

En esta planilla ingresara NIT, razón social del empleador, tipo, número de identificación y nombre del afiliado. Esta planilla será enviada al correo electrónico certiescolares@cafam.com.co. Debe ser emitida en formato en PDF, TIFF o JPG. Si superan los 9 mb se debe comprimir en .rar.

Posteriormente, se adjuntará el certificado obtenido en cualquiera de las dos vías y se emitirá ante http://www.certificadoscolsubsidio.com vía online. También puede presentarse ante alguno de los Centros de Servicios ubicado en Bogotá o Cundinamarca.

Certificado de Colsubsidio para personas jurídicas

Para ello se debe ingresar a la página oficial de Colsubsidio (https://www.colsubsidio.com/), se ubicara la opción transacción en línea, se seleccionara “servicio transaccional” y se ingresara a “acceso a empresas.

Se rellenan los campos de ingreso como lo son pasaporte, cedula de ciudadanía o extranjería, NIT y listo. A continuación un vídeo donde se explica como ingresar a Colsubsidio detalladamente:

 

¿Qué es la caja de compensaciones en Colombia?

Es la asociación encargada de administrar las prestaciones referentes a la Seguridad Social. Se encargan de pagar distintos beneficios y subsidios, créditos y prestaciones a sus afiliados. Con esto busca desarrollo y bienestar a los trabajadores.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Los servicios que ofrece Colsubsidio abarcan desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Por lo que Colsubsidio se ha convertido en una corporación reconocida y preferida.

Información de interés

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar conforme a la web https://www.cccs.org.co/wp/perfil/cjclmbndsb/ pone a disposición la siguiente información de interés. Dirección: calle 26 números 25-50, Bogotá, Colombia.

Con una página oficial http://www.colsubsidio.com y número de teléfono: (57 1) 742 0100. Si te ha gustado este artículo, te recomendamos los siguientes:

 

(Visited 244 times, 1 visits today)

Deja un comentario