¿DÓNDE PUEDO DONAR PELO EN CHILE? REQUISITOS Y MÁS

Te encuentras interesada en donar pelo en Chile, pero no tienes la mínima idea de cómo realizar esto. En este apartado te explicaremos paso a paso cómo se desarrolla todo este noble y humilde gesto que se ha vuelto tendencia en muchos países.

 

donar pelo en Chile

Donar pelo

El cabello es, quizás, el regalo que requiere una cantidad mínima de trabajo y especulación de tiempo y dinero. Puede que no ahorre una vida diaria directamente. Sin embargo; a pesar de ser un enfoque para explotar algo que de alguna manera se descartaría con cada peinado.

Puede ayudar a mejorar la confianza de alguien que se enfrenta al cambio de imagen de la calvicie. Cabello provocado por enfermedades, por ejemplo, malignidad o lupus, alopecia, consume. Muchas personas en todo el mundo; en su mayoría mujeres por la longitud de su cabello.

Llega donar cada año mechones de cabello para confeccionar pelucas pensadas para pacientes de quimioterapia, muchas veces recogidas en peluquerías que envían la mercadería a entidades como Mechones Solidarios, donde se les encarga confeccionar ellos.

Si quieres sumarte a esta iniciativa solidaria, en este artículo sabrás como donar pelo en Chile. Pero es importante destacar que hay algunas cuestiones que debes conocer porque no todo vale: el largo, la calidad del cabello o la forma en que se prepara para el envío importa.

Donar pelo en Chile

Antes de cortarme el pelo descubrí dónde podía darlo y entendí al googlear que no es algo tan normal en este país; por lo que damos una breve guía de como donar pelo en Chile. Las distribuciones son muy antiguas y ni en organizaciones interpersonales se descubren muchos datos. Después de descubrir y preguntar, me informaron sobre 1 o 2 lugares.

En el momento en que un infante comienza a perder el cabello, esta situación se vuelve sin lugar a duda en un gran estado mental débil. Por lo que buscan la alternativa de usar pelo sustituto. El costo de los postizos es alto y los establecimientos con frecuencia no pueden manejar el costo.

Para que puedas ayudar con tu cabeza y tu corazón, para donar pelo en Chile, simplemente necesitas saber:

  • Puedes cortarlo en cualquier lugar.
  • Debes cortarlo seco, desenredado y limpio.
  • Debe ser una hebra uniforme, tiende a estar aislada, pero tiene una longitud similar.
  • Debes recortarlo con el cabello armando una cola o hacerte antes una clineja.
  • Puedes tener el cabello pintado o común, ondulado, ondulado o liso.
  • Piden una longitud de 30cm, supongo que algo menos tendrán en todo caso la opción de explotarlo.

Debemos hacer este movimiento o trabajar algo más ordinario y normal, que en cada esteticista brinden el apoyo y que cuando tenemos el pelo largo, nos planteemos dárselo. En ese punto sobre nuestro cambio, nuestra constitución y tal que involucra. Dado que el final de la primavera y el calor está llegando, considere el panorama general de donar pelo en Chile.

 

Requisitos para donar pelo en Chile

Lo principal en caso de que haya elegido donar pelo en Chile, ¡felicidades! Ayudará a hacer postizos oncológicos para pacientes malignos sin activos. De igual manera, debes darte cuenta de que para darle a tu cabello debe ser sólido y cumplir unos requisitos previos para ser apropiado para tal capacidad y ser reconocido por las asociaciones que se dedican a él.

Las necesidades de donar pelo en Chile pueden variar dependiendo de la asociación, por lo que es prudente que inicialmente se informe sobre la asociación y las condiciones que necesita para darle a su cabello. Como regla general, el estado del cabello no marca la diferencia, ni el sexo o la edad del contribuyente, sin embargo, el cabello dado debe ser sano, impecable y seco.

  • Cabello sano, lavado y seco. El cabello no puede verse extremadamente dañado por medicamentos compuestos, colorantes, planchas, oxidación, permanentes o fijadores sintéticos, pueden ceder el cabello de color sólido pero sin teñir. Además, el cabello debe transportarse impecable y seco.
  • El cabello debe tener menos del 5% de atenuación. El cabello dado no debe tener muchos cabellos plateados, ya que estos dificultan el ciclo para tener la opción de medirlo y teñirlo con un tono similar y lograr una terminación uniforme y regular en la peluca, como lo menciona Pantene en su programa Beautiful Lengths.
  • La longitud del cabello debe ser al menos de 20 cm, la base necesaria para hacer un postizo.
  • Todas las hebras deben cortarse a una altura y porte similares, y sujetarse con grupos elásticos en torsiones o colas de caballo.

Preparación del pelo a donar

En el caso de que tenga la intención de donar pelo en Chile, debe cortarse el cabello usted mismo para el regalo, es importante que siga estos medios:

  • Lava y acondiciona tu cabello. Trate de no utilizar salpicaduras o elementos de peinado. El cabello debe estar seco antes de recortarlo.
  • Mide tu cabello con un metro, la base generalmente mide 20-25 cm de largo.
  • Haz una cola de cerdo con tu cabello en la base del cuello y asegúrala con una banda elástica. En el caso de que el cabello se corte en capas, intente recortar cada capa utilizable de forma independiente, es decir, cada mechón que tenga al menos 20 cm de largo debe recortarse de forma independiente.
  • Hazlo notablemente mejor que la horquilla con el objetivo de que la trenza se sujete mucho.
  • Doble la trenza, con el cabello perfecto y seco, en un saco cerrado.
  • Envíelo por correo a su asociación preferida o transmítalo cara a cara.

 

¿Dónde donar cabello en Chile?

Para donar pelo en Chile se ponen algunas pautas, estas empiezan en que el pelo de regalo mide 30 centímetros como mínimo. No importa si es ondulado, liso o tiene un color, de todos modos se utilizará para hacer un postizo que utilizará una paciente que ha perdido el cabello.

En Avatte Hair Salon, recortan el cabello SOLO para obsequios y, suponiendo que este sea el caso, su recorte es gratis. La Peluquería Avatte está ubicada en Calle rancagua 0271 Providencia (estación Parque Bustamante), tel: 226344701

Nuestro establecimiento para jóvenes recibe además un obsequio inmediato en su casa principal ubicada en Club Hípico 4676 Torre Norte, 6to piso. Colectivo Pedro Aguirre Cerda, Telf 224805960. Horario comercial, desde las 09.00 hrs. a las 13.30 h además, a partir de las 14:30 hrs. a las 5:00 p.m., viernes hasta las 4:00 p.m.

Buenas razones para donar tu pelo

Es evidente que al hablar sobre donar pelo en Chile, estamos remarcando de manera directa una  noble acción hecha a voluntad. Donde alguien que lucha con los efectos nocivos de una enfermedad se sentirá enormemente mejorado al tener un cabello postizo que eleve su autoestima.

Cambiar tu apariencia no es la principal motivación para recortarte el cabello. Actualmente podemos localizar una enorme cantidad de actividades que apoyan el regalo del cabello para realizar postizos para pacientes enfermos.

No obstante, esta no es la principal motivación detrás de por qué deberías intentar hacerlo. Te contamos los propósitos detrás de donar pelo en Chile pueden traer consecuencias positivas, las cuales detallaremos en las siguientes líneas.

Tu cabello crece, el suyo no

La principal explicación que debe dar a su cabello es que se destinará a la fabricación de postizos que se ofrecerán gratis a jóvenes y adultos con crecimiento maligno, cuyas familias no soportan comprar un postizo de calidad.

Con la pequeña bendición de donar pelo en Chile, harás que el aturdimiento sea algo más ligero tanto para los más pequeños como para los adultos más consolidados.

 

Cambiarás de look

En el caso de que estuvieras pensando en darle otro look a tu look, este es el segundo, especialmente en el caso de que tengas el pelo largo. Hay una gran cantidad de estilos que puedes elegir y que te harán lucir increíble, desde el rebote largo hasta el corte pixie.

Tu cabello será más sano

A diferencia de lo que sucede cuando recortamos solo los acabados, recortar el cabello drásticamente sacará todo el cabello dañado por la utilización de colores o por el impacto del sol, dando una apariencia mucho más beneficiosa y única. Un resultado beneficioso al donar pelo en Chile.

Te sentirás mucho mejor

Cambiar su apariencia es un aumento constante de la confianza. Además de que la forma en que se ha propuesto ayudar a un niño debilitado hará que se sienta útil durante bastante tiempo. Asimismo, quién sabe, es posible que incluso deba repetirlo el donar pelo en Chile más tarde.

Donar pelo como tendencia mundial

Cada vez es más común observar mujeres que buscan donar pelo en Chile, una investigación que suele estar guiada por la web. En esta búsqueda conseguirán muchas fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que buscan recibir ese mechón de cabello. Es por esto que en el siguiente párrafo hablaremos sobre esta tendencia en algunos países fuera de Chile.

Donar en España

Las personas que estén resueltas a donar pelo, deben comprender  todos y cada uno de los medios necesarios para para dar pelo en España. Donde debe buscar las organizaciones o fundaciones no gubernamentales en las que se realiza la entrega de este gesto.

Fundaciones

España cuenta con diversas filiales y establecimientos de atención a los jóvenes con malignidad, entre ellos podemos destacar la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.), otros establecimientos sociales encargados de conseguir el pelo o cabello que deseen regalar.

 

 

Cada afiliación tiene su idiosincrasia, lo que implica que tienen sus propios objetivos y sueños, sin embargo la misión normal de todo es levantar la confianza de la malignidad tranquila. En este sentido, se destacan las maneras en las que un individuo puede hacer para darle pelo a la relación para agregar a los jóvenes o pacientes de crecimiento maligno que lo requieran:

Uno de los establecimientos comprometidos con este motivo se asemeja a la Asociación Mechones Solidarios, con sede en Málaga, dicha asociación reúne y confecciona peluquines para regalar cabello a niños enfermos, esta afiliación transporta peluquines por toda España.

Estos postizos se entregan a pacientes con crecimiento maligno, que pueden contribuir con una modesta cantidad de euros o no depender de su salario. Para ello, la asociación evalúa cada circunstancia específica.

Donar en Venezuela

En Venezuela a pesar de las convulsiones que vive hoy, sus diversas asociaciones independientes luchan día a día para pintar una sonrisa en cada uno de los individuos que sufren los efectos nocivos de una infección, donde necesitan una ayuda algo más que apasionada.

Sin embargo, estas diversas afiliaciones son responsables del evento social y de la transmisión de las distintas guías. Son numerosas las afiliaciones que se encargan de materializar las fantasías de jóvenes e individuos que luchan contra el Cáncer y aquí tenemos probablemente la relación principal en Venezuela.

  • SenoSalud
  • FuncaMama
  • Fundación Amigos del Niño con Cáncer
  • Sociedad Anticancerosa de Venezuela
  • SenosAyuda
Donar en México

En México puedes acudir a los establecimientos donde reciben la donación de cabellos  no es tan complicado. Para utilidad de todos te decimos que la Fundación Rizos de Amor y Alegría, podrás entregar este noble gesto. Para dar con ellos tan solo escribe al siguiente correo electrónico: Info@rizosdealegrio.org o visite su sitio.

Fundación Plaiting Hearts, creada en 2009 por dos hermanas que padecen enfermedades. Fábrica de Pelucas Teletón, establecida en 2012, en la ciudad de Aguascalientes, han realizado alrededor de 3,000 postizos que han sido transportados por todo el país mexicano. Sus teléfonos (449) 9754216. Su correo electrónico mbejarano@teleton.org.mx

 

Donar en Argentina

Wonderful Hair Magic Hair. Celebre diversos eventos de fortaleza en todo el país. Ilumínate en tu cuenta de Facebook. Fundación Vanesa Durán FiundaVita, Un cabello más fácil. El lugar perfecto en Argentina para donar pelo.

Donar en Colombia

Cada establecimiento de regalos para el cabello tiene su propio objetivo principal y expectativas. Haz un examen para percibir cómo se siente el armario con quién recibe las visitas y cómo. Es importante aferrarse a las necesidades de contribución de una difusión en caso de que necesite que su cabello sea utilizado.

Cada uno de ellos exige una longitud de base para ayudar, normalmente en algún lugar en el rango de 8 y 14 pulgadas (20 y 36 cm). Si tiene su peinado en capas, con frecuencia la capa más delgada es la que debe dejarse detrás de la longitud base requerida.

Una esteticista no necesita molestarse con una preparación especial para realizar un corte de regalo; de todos modos, por favor avise a su esteticista sobre la explicación detrás del corte y las reglas para la estructura que le ha gustado a la persona. Solo necesitará buscar un par de leyes informales pero explícitas para que su cabello sea usable.

En las organizaciones se entregó una noticia donde un joven desarrolló su cabello para tener la opción de dárselo a chicos con enfermedad, a continuación te ofrecemos un resumen de establecimientos donde puedes regalar cabello en Bogotá.

  • Funcancer (CALI)
  • Liga contra el Cáncer Bogotá (BOGOTÁ)
  • Campaña ‘Pelos por sonrisas’ (BOGOTÁ y MEDELLÍN)
Donar en Perú

En nuestra nación existen diferentes asociaciones que se encargan de recolectar el cabello regalado y realizar postizos para personas con crecimiento maligno. Algunas propuestas para recortar tu cabello, otras reciben regalos o completan misiones. Entre las diferentes fundaciones tenemos:

  • Dona tus trenzas
  • Cabellos por la vida
  • Fundación Peruana de Cáncer
  • Liga Contra el Cáncer
  • Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)

 

Donar en EEUU

Lo más probable es que hayas querido saber dónde puedo regalar cabello en Estados Unidos. Ya sea para ayudar a un establecimiento que lo requiera o para alguna otra explicación.

Esa es la razón por la que hemos incorporado desde varias fuentes en la web, los locales que funcionan como un lugar de surtido. En los que primero se debe comprender los requisitos que debe tener el cabello que se va a donar.

Esencialmente, este tipo de asociaciones solo se centran en aceptar y dar cabello a personas que se encuentran en la lucha contra el cáncer. El ciclo de quimioterapia es muy sólido y la calvicie se observa a la hora de recibir este tratamiento.

  • Locks of love
  • Pantene beautiful lengths

Consejos

Donar pelo en Chile es una acción excepcionalmente simple, en la que usualmente se observan centros de recepción de estos cabellos en diferentes puntos de la ciudad que habitas. Incluso, algunas peluquerías son voluntarias directas a recibir y entregar cabello.

Para que el cabello proporcionado sea útil y se utilice con precisión, se deben seguir las condiciones mostradas. Por encima de todo, tenga en cuenta que se puede proveer cabello de cualquier tipo, independientemente de si es común o tratado artificialmente con colores.

Por otra parte, el cabello debe estar perfecto y seco al recortar, y su longitud debe ser al menos de 20 cm. Evidentemente, si tienes el pelo en capas, debes recortarlo de forma independiente para beneficiarte al máximo de cada capa, teniendo en cuenta que la base aún mide 20 cm. Además, lo ideal es que antes de cortarlo intentes hacer una malla con él.

Por último, es fundamental demostrar que si el donante de cabello es un jovencito, ya que las peluquines para niños se hacen con cabello de niños. De hecho, si necesita que su cabello se utilice para hacer un postizo para alguien específicamente, solo tiene que demostrarlo y estará destinado a esa persona.

Una vez comprendido y desarrollado este apartado interesante sobre donar pelo en Chile, le invitamos a ver el siguiente vídeo, donde se sentirá motivado con esta noble causa. Sugiriendo en el mismo orden de ideas leer sobre la licencia de enseñanza media.

 

(Visited 16.585 times, 9 visits today)

Deja un comentario