¿CÓMO DESCARGAR MI FACTURA DE CORPOELEC?: PAGO Y MÁS

¿Cómo descargar mi factura de Corpoelec? Es una pregunta que constantemente solicitan los usuarios del servicio de energía eléctrica Corpoelec. Debido a que pagan su servicio eléctrico, pero no saben cuanta energía consumen ni poseen un comprobante que les permita corroborarlo.

Para conocer como descargar la factura, te invitamos a seguir leyendo el artículo, solo requerirás de una computadora o móvil smartphone que tenga acceso a Internet. El procedimiento es sumamente sencillo, útil y rápido.

 

cómo descargar mi factura de Corpoelec

 

Corporación Eléctrica Nacional

La Corporación Eléctrica Nacional o Corpoelec como se conoce generalmente, es una compañía ética, socialista y ambiental, garante del suministro de energía en todo el territorio nacional. Tiene como misión garantizar un servicio eléctrico eficiente, de calidad, sentido social, sostenible y en equilibrio ecológico.

Anteriormente la consulta de saldo y el comprobante de servicio eran solicitados y suministrados en las distintas oficinas de Corpoelec distribuidas en todo el territorio nacional, pero a partir del año 2018 se implementó el servicio en línea a través del número de identificación de contrato (NIC), útil para cancelar saldo vía digital.

Actualmente ha sido una vía practica y segura que permite a través de las plataformas digitales de distintos bancos como Banco de Venezuela, Banesco, Mercantil, Provincial, BOD y Bancaribe, cancelar el pago mensual correspondiente sin necesidad de asistir a la oficina.

Esto permite obtener un comprobante de cancelación de saldo, que puede ser empleado para fines personales y trámites, según lo requiera necesario el usuario.
También existe otro comprobante, más bien la factura que posee información más completa, que puede ser solicitada tanto en las oficinas como en plataforma digital de la compañía.

En el vídeo a continuación, se detellan los pasos para descargar y/o consultar factura de Corpoelec:

 

 

¿Cómo descargar la factura de Corpoelec?

Para descargar y obtener la factura de saldo de Corpoelec es necesario acceder a la plataforma digital de la compañía a través de http://www.corpoelec.gob.ve/oficina-virtual, asimismo el solicitante deberá seleccionar el estado al cual pertenece y dar click seguidamente en “consulta y paga saldo en línea”.

Posteriormente solicitan el número de identificación del contracto que aparece en la parte superior derecha de la factura en físico (esta puede ser solicitada la primera vez en la oficina). En la página los usuarios tienen una cantidad de opciones que permiten entre ellas, “solicitar la factura del mes”, que será descargada en formato PDF.

Así puedes solicitar la factura correspondiente a cada mes y llevar un registro del consumo, o tener un recibo de servicio para otras tramites que requieren comprobante de domicilio.

Opciones para saldar pagos vías plataformas bancarias

Con las actualizaciones y facilidades que Corpoelec ofrece a sus usuarios, es posible saldar pagos desde la comodidad de la casa u oficina a través de las distintas plataformas bancarias disponibles para tal fin. Entre los bancos que se describirán esta:

  • Banco de Venezuela.
  • Mercantil.
  • Provincial.
  • Bancaribe.
  • Banco Occidental de Descuento (BOD).
  • Banesco.

 

En la plataforma de Corpoelec el solicitante tiene la opción de “pagar en línea” y el sistema automatizado guiara a las diversas alternativas para realizar el pago de manera rápida. Para ello se tienen:

Banco de Venezuela

Si eres usuario del Banco de Venezuela puedes cancelar el saldo de tu factura de Corpoelec ingresando a http://www.bancodevenezuela.com, asimismo se debe ubicar BDV en línea, que abrirá un portal que deben de colocar usuario y contraseña.

Una vez dentro del portal, se ubica en el lateral izquierdo la opción de “pagos” y posteriormente “pagos de servicios”. Aquí se selecciona el “tipo de servicios” y se da click en “Corpoelec” donde se apertura una ventana. En esta se debe ubicar el NIC, si ya se ha pagado con anterioridad aparece como sugerencia, sino se colocan los números correspondiente.

También, aparecerá si el usuario posee deudas o no, si se tienen deudas es posible pagar, seleccionando el número de cuenta y colocando el monto total o abonar a la deuda. Si no se poseen deudas el sistema permite dar vuelta, y regresar a la opción de pagos de servicios.

Al finalizar, aparece un recibo que puede ser impreso y que estipula que la deuda a sido saldada o minimizada, según el caso, y esto se puede guardar en formato PDF, imprimir o simplemente dejar como histórico del banco (se puede imprimir en cualquier momento).

 

Mercantil

Para cancelar las deudas o saldo de Corpoelec, el solicitante podrá ingresar al portal del banco Mercantil que es una entidad financiera privada a través de http://www.mercantilbanco.com, y ubicar la opción “mercantil en línea personas”. Esto abrirá un portal que para acceder se debe indicar usuario y contraseña.

Una vez se apertura una nueva ventana, se ubica “transferencias y pagos”, luego “pagar” y finalmente “servicios y facturas”. Es en esta opción que aparece “tipo de servicio a pagar” y “Corpoelec”. El sistema solicita el número de identificación de contrato y aparece una página con el saldo que se debe.

Se selecciona el saldo deudor de la factura vencida, se confirma la información y se da click en “pagar”. Esto será descontando directamente de la cuenta que seleccionó el usuario. Es un método práctico y rápido. Se puede cancelar este servicio vía online, taquilla y teléfono.

Banco Provincial

El banco Provincial ofrece a sus usuarios la opción de cancelar el saldo deudor de Corpoelec mediante el acceso a su página web principal o su aplicación móvil. El banco Provincial posee una aplicación, que permite hacer el pago de forma segura y rápida, llamada BBVA Provinet Móvil.

Por su parte, para acceder a plataforma digital se teclea en la barra url http://www.provincial.com, posteriormente se ubica BBVA Provinet, luego “ir a Provinet” para ingresar número de cédula de identidad y clave de acceso a la plataforma.

 

 

Se busca la opción “quiero” y se desplaza una lista de opciones de las cuales se elige “pago a servicios”. Acá se selecciona “Corpoelec”, se colocan los números correspondientes al NIC, se selecciona el monto a cancelar y se confirma con “aceptar”.

El comprobante resultante puede ser impreso o almacenado en los datos del banco como historiales para consulta e impresión posterior. Se puede cancelar el servicio eléctrico vía online, taquilla, teléfono y cajero automático.

Bancaribe

Bancaribe es un banco privado que permite el pago del recibo de Corpoelec ingresando a su plataforma digital en http://www.bancaribe.com.ve/. En mi conexión Bancaribe se ubicará “personas” posteriormente se ingresa usuario y contraseña.

Una vez que la persona haya ingresado deberá ubicar “pagos”, luego “pago a servicios” y allí seleccionara “Corpoelec”. Una vez acá, se coloca NIC, y se cancela el pago correspondiente a la deuda con el servicio de energía eléctrica. Es un procedimiento similar a los anteriores, práctico y sencillo. Se puede cancelar el servicio vía online y telefónica. Si se desea consultar factura de CANTV, aquí.

Banco Occidental de Descuento

Los clientes del BOD también pueden cancelar los pagos de los servicios de energía eléctrica a través del ingreso a su portal digital http://www.bdointernet.com. Se accede al portal colocando el número de cédula y usuario.

 

 

Se selecciona la opción relacionada con “pagos de servicios”, se elige “Corpoelec”. Como los anteriores bancos, el sistema solicita los números NIC, que es particular de cada afiliado, para posteriormente arrojar el saldo de la factura vencida, la opción de “pago” y finalizar con el descuento del monto.

Banesco

Banesco posee un sistema similar al resto de los bancos, a través del cual es posible cancelar las deudas con Corpoelec vía plataformas bancarias. Para ello se ingresa a http://www.banesco.com/, y se coloca usuario y contraseña.

Una vez se apertura la ventana, se ubica en la parte izquierda la opción “otros pagos/impuestos”. Entre las opciones se selecciona según convenga “electricidad de Caracas”, “electricidad de Valencia”, “Corpoelec” o “Enelven/Enelco”.

Una vez seleccionado la opción a pagar, se introduce la información correspondiente al NIC, se marca el saldo y se da click en “pagar”. Con esto se obtendrá un comprobante digital que puede ser impreso o guardado. Se puede pagar este recibo, mediante internet o por taquilla.

Información adicional

Si el usuario desea consultar facturas anteriores, es posible hacerlo ingresando a la página web de Corpoelec: http://www.corpoelec.gob.ve/oficina-virtual, básicamente siguiendo los pasos que ya se indicaron.

 

 

Selecciona el estado venezolano al cual pertenece, se da clic en “consulta y paga tu saldo en línea”, ingresa número de NIC y aparecerán las facturas emitidas. Entre las facturas, puedes seleccionar la que deseas consultar, descargar o imprimir, según sea el caso.

Para saber cuánto debo de luz en México te recomendamos dar click acá

(Visited 19.377 times, 27 visits today)

Deja un comentario