SISTEMA PARA SOLICITAR CONSTANCIA DE TRABAJO MPPE: PASOS Y MÁS

¿Conoces el sistema para solicitar constancia de trabajo en el MPPE? En la actualidad, gracias a la existencia en el territorio de Venezuela, muchas entidades del gobierno como lo es el Ministerio del Poder Popular para la Educación conocido como el MPPE cuentan con un sistema especializado en línea mediante el cual todos los trabajadores tienen la oportunidad de acceder a la información relacionada con diversos trámites de carácter administrativos y de recursos humanos.

 

 

sistema para solicitar constancia de trabajo en el MPPE

 

Constancia de trabajo en el MPPE

Esta opción se encuentra disponible tanto para el personal de docencia como para el persona que pertenece al sector administrativo y al sector obrero. Esta se trata de una oficina en línea que cuenta con un sistema bastante fácil de manipular en el que la información siempre estará disponible para sus trabajadores. En este artículo, vamos a habla un poco acerca de este sistema para aquellos profesionales que deseen solicitar una constancia de trabajo en el MPPE.

Pasos para solicitar la constancia de trabajo en el MPPE

Para aquellos profesionales que deseen solicitar una constancia de trabajo como empleado del ministerio del poder popular para la educación es necesario que el trabajador siga una serie de pasos para obtener su constancia de manera rápida y exitosa. Los pasos que debe seguir son:

 

Primer paso

En el primer paso, el trabajo deberá ingresar a la página oficial del MMPE y seleccionar la opción de “AutogestionRRHH”. Una vez allí el usuario debe seleccionar la opción de “Usuario Certificado”. En la pantalla va a aparecer un formulario mediante el cual el usuario podrá acceder al sistema del MMPE.

Dicho formulario solicita ciertos datos específicos como el número de cédula de identidad y un código de verificación. Una vez proporcionado estos datos, solo deberá seleccionar la casilla de Aceptar. Posterior a eso en la pantalla se verá reflejado una ficha que contiene toda la información personal y laboral del usuario.

Un dato importante a mencionar, es que al acceder a la página para realizar la solicitud, el usuario podrá encontrar diversas imágenes las cuales explican algunas posibles soluciones viables a ciertos errores que pueden aparecer al momento de realizar dicha solicitud.

 

 

Segundo paso

Luego de haber realizado el paso anterior, se verá reflejado en la pantalla una ventana para la solicitud e constancias de trabajo, allí se podrá observar dos opciones, una de ellas es la generación de constancias y de certificación de las constancias. Para llevar a cabo la solicitud de la constancia de trabajo, es fundamental que el trabajador tendrá a la mano ciertos documentos:

  • Su cédula de identidad.
  • Los último cuatro dígitos de su cuenta de la nómina.
  • Para el personal activo, deben tener a la mano su año de nacimiento.
  • Y un correo electrónico de uso personal.

 

Tercer paso

Una vez que el trabajador cuente con los documentos mencionado en el paso anterior, el usuario deberá ingresar a la opción de “Generar constancias”, esta opción le va a habilitar dos opciones “Personal Activo” y “Jubilado o Pensionado” allí el usuario deberá seleccionar la opción que mejor se adapte a su situación.

 

 

Cuarto paso

Una vez que el usuario haya seleccionado la opción que se adapte a su situación, la pantalla va a reflejar un menú de operaciones en el cual, deberá seleccionar la opción que desee llevar a cabo.

En caso de aquellos trabajadores que no se encuentren registrados en el sistema para solicitar una constancia de trabajo en el MPPE, solo deberá seleccionar la opción de Nuevo usuario.

 

Quinto paso

Después de que el usuario haya seleccionado la opción de nuevo usuario, deberá proporcionar todos los datos solicitados que fueron mencionados en el segundo paso.

 

 

Posterior a eso, deberá proporcionar su correo electrónico de uso personal en el cual se le será enviado el código d verificación correspondiente. Dicho código de verificación será el que le permita generar la constancia de trabajo.

Un dato importante a mencionar, es que el correo electrónico que el usuario proporcione al sistema para solicitar la constancia de trabajo en el MPPEE debe ser exclusivamente de uso personal, ya que allí recibirá información de uso delicado y confidencial.

 

Séptimo paso

Cuando el usuario haya recibido el código de verificación, el cual será enviado a su correo electrónico, el usuario debe dirigirse a la sección que indica “Usuario certificado”. Allí el usuario debe ingresar todos los datos solicitando y el código de verificación.

 

 

Octavo paso

El último paso después de haber proporcionado todos los datos requeridos para ingresar al sistema de generación de la constancia de trabajo, dicho documento se habrá generado con éxito. Ahora solo queda proceder con la impresión de dicha constancia.

Un dato importante a mencionar, es que para poder generar la constancia de trabajo, el usuario debe ser un personal activo del ministerio del poder popular para la educación, de no ser así, el registro no se podrá llevara  cabo.

 

¿Cómo descargar la constancia de trabajo?

Una vez que el usuario haya culminado el proceso anterior con éxito, solo queda proceder a la descarga de la constancia de trabajo. Para esto, es importante que la persona siga una serie de pasos que explicaremos a continuación:

 

Primer paso

Lo primero que se debe realizar, es acceder a la página de autogestión RRHH de la gobernación de Venezuela. Luego, el usuario debe seleccionar la opción de “Usuario certificado”.

Allí se verá reflejada un formulario en el cual el usuario debe ingresar su número de cédula de identidad y su código de verificación correspondiente. Posterior a eso, debe seleccionar la casilla de Aceptar y podrá observar una ficha en la cual se refleja toda su información personal y laboral.

 

 

Segundo paso

Luego de haber culminado el paso anterior, el usuario debe seleccionar la casilla de “Constancia de trabajo”. Allí se verá reflejada en la pantalla una pequeña redacción de la información que estará plasmada en la constancia de trabajo.

 

Tercer paso

En el tercer paso, el usuario deberá seleccionar la opción de “Descargar constancia d trabajo en formato pdf, esta opción abrirá dicho archivo en otra ventana.

Una vez que se vea reflejada la constancia de trabajo, el usuario solo deberá seleccionar el icono de descarga que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la página. Este abrirá un cuadro de diálogo en el que deberá seleccionar la carpeta en la que desea guardar el documento a descargar.

 

 

Otro dato importante a mencionar, es que para aquellos trabajadores que sean jubilados y deseen ingresar al sistema para solicitar una constancia de trabajo en el mmpe, deberán cumplir los mismos pasos que fueron descritos en este artículo.

 

Conclusión

Para finalizar, ahora que ya conoces todos los pasos y requisitos para acceder al sistema para solicitar una constancia de trabajo en el mmpe, solo queda de tu parte buscar algún ordenador y una conexión de Internet y comenzar con este sencillo proceso, esperamos que esta información haya sido útil y de tu agrado.

Si es de tu interés, te invito a visitar los siguientes artículos:

 

(Visited 1.552 times, 1 visits today)

Deja un comentario