PASOS PARA PREAPERTURA DE CUENTA EN EL BANCO VENEZUELA

En este artículo encontraras los pasos para la preapertura de cuenta en el banco de Venezuela que permitirán a personas naturales y extranjeras optar por ser cliente de la banca y disfrutar de sus beneficios y servicios.

Asimismo, se detallarán los procedimientos, recaudo y documentos necesarios para la preapertura y apertura de cuenta en cualquiera de sus modalidades cuenta corriente global remunerada, digital o de pensionados, también la cuenta de ahorro para niñas y niños, digital o tradicional.

pre apertura de cuenta

Banco de Venezuela

Es la entidad bancaria de mayor renombre a nivel nacional, que ofrece un catalogo de servicios para los clientes: niños, pensionados, persona natural y extranjeros que abarca transacciones a otros, pagos directos, cancelaciones de créditos y solicitudes variadas.

Con anterioridad, la preapertura de cuentas del banco de Venezuela se realizaba directamente en la entidad bancaria de lunes a viernes en el horario comprendido de 8 am a 3:30 pm, pero debido a la demanda de usuarios se elaboró una propuesta online, rápida y de fácil acceso.

Esto anterior facilitó el proceso de preapertura y apertura de cuentas, minimizando el tiempo que los usuarios dedicaban en la entidad bancaria. Los usuarios asisten el día que les corresponde la cita, entregan de recaudos y documentos en físico que les solicitó el banco previamente más el monto mínimo exigido.

Preaperturas de cuentas

El proceso de preapertura de las distintas cuentas del banco de Venezuela se realiza online a través del link https://www.bancodevenezuela.com/personas/cuentas.html

Una vez ubicados en la página principal, se debe hacer click en “personas“ y en ese bloque seleccionar “cuentas”, una vez allí, se redireccionará la web a una planilla de preapertura para llenar los siguientes datos:

  • Tipo de documento (extranjero, venezolano o pasaporte)
  • Número de documentación (cédula)
  • Ingresarlos caracteres de verificación
  • Primer apellido y nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Estado civil: casado, soltero, divorciado, concubinato o viudo.
  • País de nacimiento, estado, ciudad y dirección de residencia
  • Profesión u ocupación y relación de dependencia o independencia de actividad (nombre de empresa, fecha de ingreso y tipo de relación laboral)
  • Nivel de estudio
  • Llenar todos los campos obligatorios (*)

El sistema apertura la planilla por un tiempo determinado, por lo que tener a la mano los datos que exige y rellenar los campos lo mas rápido posible garantiza una preapertura satisfactoria. Verificar una vez impresa, la veracidad y correcto tipeo de datos.

Una vez que la planilla se ha llenado adecuadamente, se le da click en siguiente y esto generará un comprobante que debe ser entregado el día de la cita. Este día de cita quedara plasmado en la planilla de preapertura y el usuario ese día debe entregar todos los requisitos y documentos en el horario establecido.

En el siguiente vídeo se describe el paso por paso ingresando a la página principal del banco de Venezuela, los procedimientos para solicitar la cita de apertura de cuenta:

Apertura de cuenta

El día y lugar de apertura de cuenta se plasma y selecciona en la planilla de preapertura que debe ser entregada en alguna de las sedes del banco de Venezuela. A continuación, las principales oficinas del centro del país:

  • Centro Comercial Taumar Center, Locales 1 y 2, Av. Victoria, La Victoria, 2121, Aragua.
  • Edificio Banco de Venezuela, calle sucre, Cagua, 2122, Aragua.
  • Calle sucre, Las Tejerías, 2119, Aragua
  • C.C Paseo las Delicias 2, Maracay, 2101, Aragua
  • Av. Bermúdez, Los Teques, 1203, Miranda
  • C.C Cascada, km 21, sector Corralito, piso 1, local 1-34 , Los Teques, 1201, Miranda
  • Av. Bolívar con calle la Galera, diagonal a C.C. Los Samanes, 169, Charallave, 1210, Miranda
  • Boulevard de Sabana Grande, Caracas, 1050, Distrito Capital
  • Av. Francisco de Miranda, edifico HP, Los Palos Grandes, Caracas, 1060, Distrito Capital
  • Av. Rómulo Gallegos, C.C. Millenium Mall, locales PL38-PL39, Los Dos Caminos, Caracas, 1071, Distrito Capital.
  • Av. Principal de las Mercedes, Edificio Centro Sumum, Pb, local 1-3, Las Mercedes, Caracas, 1061, Distrito Capital.

Se estima que en el territorio nacional el banco de Venezuela tenga mas de 3.000 oficinas o agencias, con un poco más de 45.000 empleados y una red de cajeros automáticos aproximados de 7.000.

Recaudos físicos para proceso apertura de cuentas

Una vez que se ha generado la planilla de preapertura y se tenga la cita digital se procede a entregar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad o pasaporte laminado
  • Fotocopia de cedula de identidad o pasaporte (legible, sin ampliar)
  • Referencia bancaria o comercial (tiene vigencia de un mes)
  • Referencia personal (se dicta los nombres completos, numero de cedulas y de teléfono)
  • Fotocopia del comprobante de servicio público como gas, aseo, o agua.
  • Constancia de trabajo o ingresos por parte de un contador publico.
  • Planilla de preapertura
  • Monto mínimo exigido de acuerdo a la cuenta solicitada

Se recomienda llegar temprano para aperturar cuentas, debido a que sigue el orden de llegada y por la alta demanda, el sistema tiende a saturarse generando tardanza. En caso de perder la cita, se deberá ingresar de nuevo al sistema y generar otra planilla de preapertura.

Tipos de cuentas

Son al menos 8 tipos de cuentas que ofrece banco de Venezuela a sus usuarios, que dependerán de las necesidades y uso. Estas se agrupan en los siguientes conjuntos: cuentas corrientes, de ahorros y de moneda extranjera.

Para el formulario de preapertura se necesitan los siguientes requisitos: 1) ser mayor de edad, 2) persona natural, 3) monto mínimo para aperturar de Ves. 100,00 o el que exige propiamente la solicitud.

Cuentas corrientes

Las cuentas corrientes es un contrato bancario donde el solicitante y titular deposita fondos con el fin de acceder a ellos posteriormente a través de cajeros automáticos, taquilla o plataformas digitales como BDV en línea. Entre las cuentas asociadas a este conjunto se tienen:

Cuenta corriente: Cuentaclave digital

Es una cuenta corriente no remunerada con disponibilidad inmediata que permite mover fondos con la tarjeta de débito. Los requisitos son:

1) Formulario de preapertura (Natural y mayor de edad)
2) Monto mínimo de Bs. 100,00

Cuenta corriente: global remunerada

Es una cuenta corriente remunerada con disponibilidad inmediata que permite mover fondos con la tarjeta de débito y demás canales ofrecidos por el banco. Los requisitos son:

1) Formulario de preapertura (Natural y mayor de edad)
2) Monto mínimo de Bs. 500,00

Cuenta corriente: Clavedigital pensionados

Es una cuenta corriente no remunerada con disponibilidad inmediata que permite mover fondos con la tarjeta de débito a los pensionados asignados al banco de Venezuela. Los requisitos son:

1) Ser pensionado del IVSS
2) Retirar la pensión en el banco de Venezuela (asignación)

Cuenta corriente: Clavedigital somos

Es una cuenta corriente no remunerada con disponibilidad inmediata que permite mover fondos con la tarjeta de débito y esta especialmente diseñada para la titularidad de menores de edad. Los requisitos son:

1) Formulario de preapertura (Natural)
2) No se exige monto mínimo
3) Edad de 15 hasta 35 años correspondiente principalmente al Ministerio del Poder Popular para la Juventud. Si es menor de edad el usuario solicitante, debe ir acompañado junto a sus padres o representante legal. Los padres deben poseer una cuenta en Bs. en el banco de Venezuela.

Cuentas de ahorros

Es un depósito bancario a través del cual el solicitante y titular deposita fondos con el interés de retirarlos cuando amerite asimismo como parte generar algún tipo de % de ganancia si se deja a largo plazo. Entre las cuentas asociadas a este conjunto se tienen:

Cuenta de ahorro: Clavedigital

Es una cuenta de ahorros que genera intereses abonados mensualmente con disponibilidad de fondos inmediatos. Permite el uso de canales y beneficios de banco de Venezuela. Los requisitos son:

1) Formulario de preapertura (Natural y mayor de edad)
2) No se exige monto mínimo
3) Si el usuario solicitante es menor de edad, debe ir acompañado junto a sus padres o representante legal. Los padres deben ser personas naturales, residenciados en Venezuela, con mayoría de edad y deben poseer una cuenta en Bs. en el banco de Venezuela.

Cuenta de ahorro: niños y niñas de la Patria

Es una cuenta de ahorro planificada para incentivar el ahorro en los niños a través del abono mensual que hagan sus padres o representantes legales. Se emplea la tarjeta de débito como herramienta de movilización de fondos. Los requisitos son:

1) Formulario de preapertura (Natural)
2) No se exige monto mínimo
3) Menores de edad, preferiblemente niños hasta 17 años. El usuario solicitante, debe ir acompañado junto a sus padres o representante legal. Los padres deben ser personas naturales, residenciados en Venezuela, con mayoría de edad y deben poseer una cuenta en Bs. en el banco de Venezuela.

Cuenta de ahorro: tradicional

Es una cuenta de ahorros que permite propiamente el ahorro y resguardo de fondos con disponibilidad inmediatos a través de una libreta de ahorros y acceso a demás canales del banco. Los requisitos son:

1) Formulario de preapertura (Natural y mayor de edad)
2) No se exige monto mínimo
3) Si el usuario solicitante es menor de edad, debe ir acompañado junto a sus padres o representante legal. Los padres deben ser personas naturales, residenciados en Venezuela, con mayoría de edad y deben poseer una cuenta en Ves. en el banco de Venezuela.

Cuenta moneda extranjera

Es una cuenta corriente no remunerada con disponibilidad inmediata que permite mover fondos en moneda extranjera de acuerdo a lo establecido en el convenio cambiario N°1 Gaceta oficial 6.405 del 07 de septiembre del 2018. Los requisitos son:

1) Formulario de preapertura (Natural y mayor de edad)
2) No se exige monto mínimo
3) Residenciado en territorio nacional
4) Cuenta en Ves. del banco de Venezuela de al menos 6 meses de antigüedad
5) No permite emitir cheques en moneda extranjera y solo se le otorgara la tarjeta de debido cuando posea fondos.

Algunos de los beneficios que los clientes de cuentas de moneda extranjera tienen son la atención las 24 horas del día, todos los días, dentro o fuera del territorio nacional por medio de BDV en línea y clave telefónica personal. Asimismo, el uso de la tarjeta de débito fuera del país y su clave internacional.

Recomendaciones generales

A pesar de los grandes beneficios que aporta el banco de Venezuela en sus distintos canales, es importante tomar previsiones a la hora de preapertura de las cuentas. Hay que ingresar en horas nocturnas o mañaneras (5 am) y fechas que el sistema permita redireccionar la página hasta la planilla.

Debido el colapso en el sistema que puede generarse, se debe ingresar al banco temprano y tener paciencia durante todo el proceso. Ubicar aquellos bancos en centros comerciales permite acceso en horarios sabáticos.

Por la situación de la pandemia COVID-19, el solicitante que desee aperturar cuenta, debe dirigirse directamente a cualquiera de las agencias nacionales, y consignar los recaudos de acuerdo al tipo de cuentas. Se puede dirigir en las semanas flexibles,en un horario de 8 am a 1 pm.

Si te parecio interesante este articulo puedes entrar a verificar el siguiente:

(Visited 276 times, 1 visits today)

Deja un comentario