PRÓXIMAS INSCRIPCIONES EN CURSOS DEL INCES: REQUISITOS

INCES consiste en una institución fundada por el Gobierno para ofrecer oportunidades de estudios a los venezolanos, por lo que se invita a segur leyendo este artículo donde se explica las inscripciones en cursos del INCES, los requisitos que se solicita y el procedimiento que se debe seguir.

 

inscripciones-en-cursos-del-inces-2

Inscripción del INCES

INCES corresponden a las siglas del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación, tiene la función de la formación de los trabajadores basándose en sus capacidades para su asignación correspondiente a un cargo específico, para esto es necesario hacer las inscripciones en cursos del INCES.

La finalidad de esta entidad es otorgar una protección a los trabajadores otorgando un autoformación colectiva a las personas que participan en esta institución del Estado, se tiene la posibilidad de estudiar en esta entidad para desarrollar las capacidades exigidas en los campos laborales.

Es necesario reunir una serie de requisitos para completar la inscripción en la entidad, este procedimiento es simple debido a que el Gobierno estableció un sistema con el objetivo de agilizar este tipo de trámites que solicitan los jóvenes para su formación en un programa académico.

Esta institución brinda diversos beneficios a los jóvenes que tiene el deseo de estudiar y trabajar, de forma que se garantiza in desarrollo en el país por la formación académica que se otorga a estas personas y las prácticas de campos que se les aplica para su formación continua.

 

Planilla de inscripción 

Para realizar una de las inscripciones en cursos del INCES es necesario cumplir un proceso establecido por el Gobierno, en el cual se debe disponer de una planilla donde se introduce los datos correspondientes del solicitante de forma que se registre en este programa educativo para la formación y su desarrollo.

La planilla se utiliza en las inscripciones en cursos del INCES la cual se obtiene en la plataforma web de esta institución, por lo que es necesario disponer de un equipo o dispositivo electrónico que tenga acceso a esta página web o que tenga instalada un navegador como Google Chrome o Firefox.

Para iniciar el procedimiento es muy simple pero es recomendable que tenga la información de los documentos que se le solicita en esta institución para inscribirse en uno de los cursos que se ofrecen en INCES por lo que depende de la persona en cual se dese inscribirse.

También se debe tener en cuenta que por la crisis que esta viviendo el país económicamente la educación se ha visto afectadas por lo que esta institución invita a los venezolanos en contar con el registro del programa salud por eso se invita a leer 0800 salud.

 

Datos 

La planilla que se utiliza en las inscripciones en cursos del INCES debe tener una serie de datos específicos de forma que se tanga la información personal del solicitante y se pueda asignar al cursos que se esté solicitando a la institución, por lo que es importante conocer cuáles son estos datos.

Primero se debe introducir la cédula de identidad respectivo, en el caso de que se disponga del Carnet  de la Patria es necesario que se indique el serial que dispone, también se tiene que colocar sus nombres y apellidos completos indicando su género y su estado civil. 

Así mismo se debe presentar la fecha de nacimiento junto el lugar de nacimiento, se debe colocar el correo electrónico que utilice activamente; el teléfono móvil o local donde la institución se pueda comunicar, se indica el Estado de su residencia junto al Municipio y Ciudad donde se localiza su domicilio. 

Para este proceso se tiene muchas ventajas entre ellas son las personas que tenga que realizar un pago que es de bajo monto pero con facilidades para los bancos afiliados como es el Banco del Tesoro, se invita a leer el artículo de Banco del Tesoro para persona natural.

Requisitos 

En este proceso de las inscripciones en cursos del INCES se debe reunir una serie de requisitos de forma que se registre en el sistema de la institución por lo que a continuación se muestra cuáles son estos documentos que se entregan en este proceso en una carpeta marrón:

  • Se debe tener al acta de Nacimiento tanto el original junto con su copia.
  • También se tiene que presentar el documento de identidad de la persona que se va a inscribir en INCES.
  • Disponer de dos fotos tipo carnet donde se muestre su rostro sin ningún accesorio como lentes o sombreros.
  •  Se debe tener el certificado de notas de primaria o el de bachillerato dependiendo del caso, se entrega tanto el documento original como la copia correspondiente basado en el grado alcanzado en sus estudios.
  • Es necesario que disponga de por lo menos 15 años de edad.
  • No puede tener vínculos con el sistema educativo del país por lo menos 12 meses.
  • Por último se debe tener el certificado o constancia de haber aprobado el sexto grado de primaria.

 

Procedimiento

El procedimiento de las inscripciones en curso del INCES es muy simple, de modo que las personas no presenten alguna dificultad durante el registro en esta institución, por lo que se recomienda tener la información de los cursos que se están ofreciendo, es por ello que a continuación se indican los pasos a seguir:

  • El primero paso consiste en ingresar a la plataforma web de INCES www.inces.gob.ve.
  • Después se tiene que crear u  usuario para el ingreso al sistema de la institución junto a su clave respectiva.
  • Con esto se tiene que seleccionar en la opción de “Registrar”.
  • Luego se debe dirigir al apartado de “Catalogo del INCES” donde se muestra las posibles inscripciones en curso del INCES.
  • Se debe seleccionar e curso que desea inscribirse y se da clic en la opción que dice “Solicitar”.
  • Después se tiene que seleccionar en “Enviar solicitud”, de forma que solo se tenga que esperar por la aprobación de la institución.
  • Se puede descargar la solicitud para imprimirlo de forma que se tenga este documento en físico.
(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja un comentario