ASÍ DE FÁCIL PUEDES INGRESAR AL BDV EN LÍNEA

BDV en línea es una plataforma digital asociada al Banco de Venezuela que permite a sus clientes ingresar de forma segura a distintos servicios disponibles.

Administrar las cuentas, consultar saldo, transferir efectivo a otros usuarios, forman parte de los beneficios que ofrece el Banco de Venezuela a través de su plataforma digital. En este artículo te enseñamos lo fácil que es ingresar y disfrutar de sus servicios y beneficios.

Bdv en línea

Registro: BDV en línea

Las personas que quieran optar por registro de BDV en línea, deben de tener que en cuenta una serie de requisitos para proceso de preapertura y apertura de cuentas. Hay cuentas digitales, de ahorro y corriente tradicionales.

Una vez que se selecciona el tipo de cuenta que se desea aperturar, seguidamente a un registro de datos propios, referencias bancarias y personales, el usuario selecciona una fecha disponible que le permite entregar los recaudos más la planilla digital de preapertura y a partir de allí es cliente oficial.

BDV en línea, permite el ingreso de usuarios registrados apropiadamente que cuenten con un numero de celular y correo electrónico activo de uso personal y exclusivo que permita fomentar la privacidad y seguridad de datos bancarios y claves.

A través de estos medios como lo es el número de teléfono y correo, le permite a la entidad mantener informado al cliente de recibos de transacciones, pagos, informaciones y una modalidad nueva titulada pago clave que permite mediante del celular (así sea el más básico) hacer pagos seguros e instantáneos.

La Banca en línea, posee cinco apartados, uno es BDVenlinea para personas naturales y BDVenlinea para empresas, BovedaenlineaBDV, BilleteralenlineaBDV y Clavenet empresarial.

El BDV en línea empresas es un servicio de banco por internet que permite realizar operaciones sencillas y complejas cumpliendo parámetros de seguridad y calidad. Para afiliarse online en BDV en línea a través de la plataforma digital se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: ingresar a la página web

El primer paso consiste en ingresar a la página web oficial del banco de Venezuela https://www.bancodevenezuela.com/ una vez que está en la página principal se debe dar click en la opción de Banca en línea, donde se tiene BDVenlinea personal o empresas. Se selecciona la opción de interés.

Paso 2: BDVenlinea personal

Una vez se ha ingresado a la opción BDVenlinea personal, a través del link siguiente: https://bdvenlinea.banvenez.com/ se observa el menú de inicio de sesión, con espacios vacíos en nombre de usuario y contraseña, que corresponde al ingreso de la plataforma.

En la parte inferior se aprecia que dice “Autogestión de usuario o contraseña” y “Afíliese aquí”, dar click en este último para redireccionar a una ventana donde solicita los siguientes datos: número de tarjeta de debido, tipo de documento (cedula o pasaporte) y numero de documento, se procede al botón continuar.

En esta nueva ventana aparece la creación de una nueva clave de ingreso que debe contener tanto números como letras (mayúsculas y minúsculas) con al menos 8 caracteres hasta 15 y un carácter especial.

No usar datos personales como dirección, numero de documento, teléfonos ni cumpleaños, son algunas de las recomendaciones del sistema, para garantizar la seguridad de clave. Asimismo, se repite la contraseña y se le da click en el botón de continuar.

La próxima ventana corresponde a preguntas y respuestas de seguridad, aquí permite al usuario hacer preguntar y colocar respuestas que le permitan en algún momento verificar la identidad del mismo, por lo cual, deben ser respuestas que el usuario anote o recuerde fácilmente.

Tras finalizar estas opciones, el usuario ha cumplido satisfactoriamente los pasos y la pagina es redireccionada al menú de inicio de sesión del principio donde puede ingresar su nombre de usuario y contraseña. Antes este nombre de usuario correspondía al número de tarjeta de débito.

Paso 3: BDVenlinea empresas

Una vez se ha ingresado a la opción BDVenlinea empresas, a través del link siguiente: https://bdvenlineaempresas.banvenez.com/ se observa el menú de inicio de sesión, con espacios vacíos en nombre de usuario master y contraseña, que corresponde al ingreso de la plataforma.

Para poder afiliarse se requiere que la persona sea cliente natural de BDV, con Rif, poseer clavemovil y solicitar usuario único. Este ultimo requisito permite ingresar a la plataforma.

A continuación, un vídeo sobre como afiliarse al BDVenlinea empresas paso por paso:

Una vez que se ingresa al menú, se puede personalizar de acuerdo a las necesidades de la empresa. Para ingresar a esta opción, debe ser un cliente jurídico con documentos que lo amparen como representante legal (usuario master).

En este menú, la tarjeta de clavecoordenadas que se exige es la solicitada en BDVenlinea personas. Se debe aclarar que los usuarios master son aquellos que definen quienes podrán ingresar como rol de administrador y como rol de operacional a través del modulo de administrador de perfiles.

Mediante esta plataforma se podrá consultar cuentas, posición consolidada, histórico de operaciones, transferencia de fondo moneda nacional, pago de servicios, pago a proveedores y nominas, como administrar perfiles. El numero de contacto para empresas es: 0212-4094444.

Banco de Venezuela

El banco de Venezuela es una entidad bancaria que es administrada por el Estado. La mayoría de las empresas, ministerios y negocios asociados al Estado, poseen nominas salariales de sus trabajadores suscritas en el banco de Venezuela, posicionándose como uno de los bancos con mas usuarios en el territorio nacional.

Si bien, son múltiples los servicios que ofrece la entidad bancaria, su ingreso en la web resulta ser sencillo y práctico para aprovechar las ventajas y beneficios que brinda. Aun en dispositivos móviles smartphone la experiencia de navegación es rápida y con un diseño de interfaz moderno y fresco.

En un principio, se llamaba Clavenet Personal, pero a través de las actualizaciones que le siguieron quedo en BDV en línea para uso personal y Clavenet para uso empresarial. El primer paso consiste en el registro de BDV en línea, posteriormente al ingreso del portal, la solicitud de la tarjeta de coordenadas.

Ingreso: BDV en línea

Una vez que el usuario a ingresado al BDV en línea personal, lo primero que debe hacer para acceder a los servicios, es solicitar la tarjeta de coordenadas llamada “clavecoordenada” que es el instrumento de seguridad del banco.

Clavecoordenadas

Una vez en la plataforma BDV se ubican las opciones de la izquierda donde aparecen una opción que dice “solicitudes”, esperar a que cargue y dar click en “tarjeta coordenada”.

Para solicitar una nueva tarjeta de coordenada, bloquear, inactivar, o sustituir una que se tenga, se debe disponer del móvil a mano.

Se debe dar la opción de “generar” y seguir las instrucciones. En el móvil seleccionado como seguro, privado y de uso exclusivo llega un código que seguridad que debe ser ingresado en la plataforma, para verificar la identidad del cliente.

Una vez que se genere la herramienta de tarjeta de coordenada se debe imprimir o guardar en PDF, para proceder a la activación de la misma, a través de una llamada al 0500-MiClave o 0500-6425283. No se puede usar la clavecoordenada sino se activado y tiene una duración de 24 horas, posteriormente queda inhabilitada.

Por lo que el cliente debe de hacer de nuevo la solicitud, si no logró activarla en el tiempo descrito. A través de la plataforma también es posible activarla para asegurar el uso de otros servicios como transferencias, pago clave y afiliación de servicios como pago de CANTV, Corpoelect, entre otros.

Medidas de seguridad

Algunas de las medidas que recomienda la entidad bancaria es no suministrar información personal, usuario y clave de ingreso, ni datos relacionados con la tarjeta de débito y crédito a terceras personas.

También se recomienda no responder a los correos electrónicos ni mensajes proporcionados por el banco de Venezuela. Cuando la plataforma requiere datos de la tarjeta de coordenadas se piden dos datos.

Asimismo, procurar no ingresar al BDV en línea en PC publicas ni laborales.
Descargar la aplicación en Play Store en una PC o en dispositivos móviles con red inalámbrica o conexión segura.

Servicios disponibles: BDV en línea

Algunos de los servicios que se encuentran disponibles y son accesibles a los clientes del banco de Venezuela son:

  • Consulta de saldo de cuentas en bolívares y en monedas extranjeras.
  • Histórico de operaciones.
  • Tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de alimentación.
  • Créditos.
  • Fideicomiso.
  • Transferencias a cuentas propias, terceros y otros bancos.
  • Recarga de telefonía móvil: Digitel, Movistar y Movilnet.
  • Pago de servicios básicos como Hidrocapital, Corpoelect y CANTV.
  • Acceso a pago de impuestos (SENIAT).
  • Pago clave a personas y comercios.
  • Solicitud de efectivo clave.
  • Bloqueo y desafiliaciones de servicios.
  • Entre otros.

Información y contacto

Para obtener informaciones referentes a servicios disponibles del banco de Venezuela se puede ingresar a https://www.bancodevenezuela.com/, la página de Twitter @bcodevenezuela o de Facebook “Banco de Venezuela Oficial”.

Los teléfonos disponibles son: al 0500-MiClave o 0500-6425283 que se encuentran en el revés de la tarjeta de débito o crédito en un horario de lunes a domingos de 8 am a 10 pm. Otro número asociado al banco es: 0212-4092442 en horario de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

También puedes acercarte a las instalaciones de cualquiera de las agencias y solicitar información de los productos y servicios que ofrece banco de Venezuela.

Si te pareció interesante este artículo, puedes visitar también :

(Visited 1.061 times, 1 visits today)

Deja un comentario