¿QUÉ SERVICIOS BRINDA AGENTE BCP EN PERÚ?: REQUISITOS

BCP es uno de los principales bancos de Perú, por lo que formar parte de la nómina como agente BCP, le dará al negocio una ventaja competitiva sobre todo si no hay sucursales BCP cercanas.

En este artículo encontraras las herramientas para ser un asesor BCP, incluyendo beneficios y requisitos. Lo que puede interesarte si deseas unos ingresos extras y ofrecer servicios adicionales en tu establecimiento comercial.

 

agente bcp

Banco de Crédito del Perú

El Banco de Crédito del Perú (BCP) es uno de los bancos más grandes del Perú, con presencia de 127 años, y más de 13 millones de clientes. Dispone aproximadamente de US$ 39 mil millones de activos totales, 33,5% de depósitos totales y 30,4% de créditos entregados.

La Banca Mayorista del BCP compite con otros bancos locales, ofreciendo a los clientes prestamos en moneda local o extranjera. Su sede principal se encuentra en ca. Centenario #156 La Molina, Lima, Perú.

Entre sus servicios se tienen gestión de activos, transacciones de divisas, servicios de asesoramiento de inversión, tesorería y actividades de investigación financiera. Su participación en el mercado es del 40% en créditos corporativos.

¿Qué es ser un agente BCP?

Un agente BCP cumple servicios específicos como asesorar a usuarios de productos y servicios del banco, gestionar tanto retiros como depósitos bancarios, pagar tasas de tarjetas de crédito y prestamos, realizar consultas de saldo, movimiento y transferencias.

Requisitos para ser un agente BCP

Entre los requisitos y documentos necesarios para convertirse en un agente BCP se tienen los siguientes:

  • DNI vigente.
  • RUC activo.
  • Disponer de local comercial con licencia de funcionamiento.
  • Constancia de alquiler o titulo de propiedad de local comercial.
  • Capital para transacciones de agente.
  • Flujo diario de S/ 3.000.
  • Vigencia del registro mercantil (RUS, RG, RER o PyME).
  • Acceso a internet.

Se recomienda no estar reportado en Equifax ni Infocorp ni alguna otra central de riesgo para optar como agente BCP.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de ser un agente BCP?

Este tipo de servicios son beneficiosos cuando la comunidad donde se encuentra el negocio del solicitante, no tiene sucursales BCP cercanas. Entre los beneficios se tienen:

  • Tener mayor visibilidad: mayores ventas.
  • Servicio adicional: afianza a clientes habituales.
  • Mejoras en la imagen del establecimiento: le indica a la clientela de BCP que el establecimiento es confiable.
  • Ingresos añadidos por ser agente.

¿Cómo solicitar ser agente BCP?

Para ser un agente BCP solo se requiere acudir a una sucursal bancaria, escribir un correo electrónico a agentebcp@bcp.com.pe e ingresar los datos personales o llamar en horario de oficina (lunes a viernes de 8 am a 4 pm) a (01) 311 9898 / 170*.

A continuación, un vídeo sobre el testimonio y experiencia de un agente BCP:

 

¿Cuánto paga BCP por ser agente?

El banco paga una comisión, que se calcula dividiendo las ganancias de un mes en 25 días. Una vez pagado, debe tener una factura que avale el depósito. Si la comisión es mayor a S/ 700 el banco BCP tomara el 12% de ello para pago de impuestos y servicios.

¿Cuánto es lo máximo que se puede depositar en un agente BCP?

Se pueden realizar máximo 3 depósitos diarios con saldos de S/ 999 cada uno. Siempre se debe dejar constancia de la transferencia.

Conclusión

Como se aprecia, ir por la opción de agente BCP permite expandir el negocio al brindar servicios que antes no ofrecías, recibir un ingreso adicional y dar una imagen de seguridad a tu local comercial. Si te ha gustado este blog, te invitamos a leer otros artículos relacionados con el tema, como lo son:

 

(Visited 137 times, 1 visits today)

Deja un comentario