ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA SER POLICÍA EN GUATEMALA

Conoce los requisitos para ser policía en Guatemala y únete a un cuerpo policial donde podrás formar parte de un equipo de trabajo donde el orden, atención y control del delito y la convivencia ciudadana es su premisa.

requisitos para ser policía en Guatemala

Requisitos para ser policía en Guatemala

Los requisitos para ser policía en Guatemala son establecidos por el Ministerio del Interior (Mingob) ha compartido a través de su sitio y organizaciones interpersonales, las necesidades esenciales que debe tener todo residente que desee ser especialista de la Policía Nacional Civil (PNC).

  • Ser guatemalteco de partida, con residencia en la República de Guatemala.
  • Tener entre dieciocho (18) y treinta (30) años a la hora de iniciar el curso.
  • Ser alto, sin zapatos, en todo caso: Hombres 1,55 metros; y damas 1,50 mts.
  • Ser un ex alumno de nivel medio (idealmente con la posibilidad de estudiar en la universidad)
  • Tener información esencial sobre paquetes de Office e Internet.
  • Habilidad para conducir un vehículo con motor (idealmente con un permiso sustancial).
  • Información esencial sobre natación.
  • Ten un gran estado de ánimo y mantente saludable.
  • Aprobar las evaluaciones complementarias: Evaluación médica, bienestar físico, nivel de información escolar y psicotécnica y exámenes de calidad inquebrantable.

Documentación requerida

Los requisitos para ser policía en Guatemala y documentación necesaria está el de reunir cierto papeleo que serán requeridos para tramitar el ingreso a este cuerpo policial, enrte los que se destaca:

  • Autenticación de nacimiento única (legítima durante un año o menos)
  • Copia de la educación universitaria de cuatro años (en listada por el MINED y calificada por el candidato)
  • Copia de DUI y NIT desarrollada al 150%
  • Una foto continua de tamaño de 3 por 4 centímetros en papel fotográfico (sombreado o muy contrastante)
  • Disolubilidad de la PNC y antecedentes penales (cerca de dos meses sustanciales)

Proceso a seguir

La Policía Nacional Civil de Guatemala ilumina que este método es completamente libre e individual. Las pautas y los requisitos para ser policía en Guatemala son los siguientes. Los cuales deben completar paso a paso:

  • Adición I y Anexo II. Las cuales son solicitud y plan educativo vitae para el ciclo de confirmación y paso al Curso Básico de la PNC.
  • Duplicado del Documento de Identificación Personal (DPI) y afirmación del paso de la declaración de nacimiento en curso.
  • Duplicado del Número de Identificación Tributaria (NIT), y constancia de inscripción y alteración al Registro Unificado de Tributación (RTU confirmado).
  • Duplicado del Título o Diploma de nivel ampliado, de los dos lados, alistado por la Contraloría General de Registros; Si este informe está en la medida, presentar el aval de graduación o Cierre de Pensum, otorgado por el Director del Centro Educativo, desafiado y con el aval de la autoridad del Ministerio de Educación de su pupilo.
  • Correo electrónico impreso en PC. Dimensión del texto: Arial 30.
  • Los antecedentes penales se extendieron en 2018.
  • Los registros policiales se extendieron en 2018.
  • Tres cartas de sugerencia. Uno entregado por el supervisor de la fundación donde se graduó; y los otros dos por pioneros de la red o personas de honor percibido, con números de teléfono y ubicaciones de vivienda de los signatarios.
  • Una foto en curso, del tamaño de la identificación, sombreada y tomada de frente.
  • Dichos archivos deberán depositarse en un sobre manila tamaño legítimo con lazo de plástico, se prescribe reconocer al organizador con un rotulador oscuro indeleble.
  • Funcionará con reuniones de 100 personas, el número se comunicará 10 minutos antes de la hora de inicio establecida. Los datos mencionados en las adiciones deben estar compuestos con lápiz oscuro; duplicados de hojas de tamaño legítimo números 1 y 4; mientras que los numerales 2, 3 y 5 hojas tamaño carta. Por fin, los números 6 y 7 son únicos y actuales, el número 8 es posterior y único.

Conoce la PNC

La Policía Nacional Civil es considerara como un ente de seguridad dotado de Guatemala, que es responsable de blindar la solicitud pública, así como la seguridad común de la población. Junto con el Ejército de Guatemala, garantizan la seguridad del dominio público.  Desde el 1997 se dedicó a la protección de la ciudadanía y evitar los delitos contra la humanidad.

Misión

Garantizar la vida, seguridad de las personas y sus bienes, el libre ejercicio de derechos y oportunidades, así como prevenir, investigar y combatir las irregularidades, proteger la solicitud y el bienestar público.

Visión

Ser un establecimiento excepcionalmente calificado, con sustento y grandeza percibida, integrado por profesores con fuerte preparación humana, altas aptitudes, respeto por el marco legal y las libertades básicas, con capacidad de producir co-obligación en red en cuanto al logro de la tranquila concurrencia.

Desempeño en la PNC

Además de saber los requisitos para ser policía en Guatemala. Es necesaria que conozcas su desempeño legal. Como lo indica el artículo 10 de la Ley de la PNC, los elementos de la Policía Nacional Civil son los siguientes:

  • Por su propia iniciativa, por objeciones o por solicitud del Ministerio Público; Investigar de oficio las manifestaciones culpables y evitar que se dirijan a resultados adicionales.
  • Acumule componentes analíticos útiles para basar la acusación en procedimientos penales.
  • Ayudar y asegurar a los residentes y garantizar la preservación y la autoridad de las ventajas que están en peligro en cualquier condición.
  • Mantener y restablecer, cuando corresponda, la solicitud y el bienestar público.
  • Prevenir la comisión de actos delictivos y evitar que estos se dirijan a resultados adicionales.
  • Capturar residentes por solicitud judicial o en casos de flagrante delito y ponerlos a disposición de los especialistas habilitados dentro del plazo legal.
  • Trabaje en equipo con administraciones de seguros comunes en casos de peligro real, fiascos y desastres públicos en los términos establecidos por la ley.
  • Trabajar juntos y ayudar a los poderes de seguridad común de las diferentes naciones, según los arreglos de los Tratados o Acuerdos Internacionales a los que Guatemala es un encuentro o ha marcado.
  • Facilitar y gestionar todo lo que se identifique con los compromisos de la Concejalía de Tránsito, construidos en la ley de la materia.
  • Redactar y mantener en toda la región pública el documento de pruebas individuales reconocibles y registros policiales.
  • Atender los prerrequisitos que, en la medida de lo posible, se obtengan del Organismo Judicial, Ministerio Público y otras sustancias capaces.
  • Promover el deber conjunto y el interés de la población en la batalla contra los delitos.
  • Alguna otra tarea controlada por la ley.

Beneficios

Mientras organizas los requisitos para ser policía en Guatemala. Debes conocer los beneficios de este cuerpo policial. Donde recibirás preparación escolar gratuita. También tendrás retribución económica mes a mes sin límites legítimos. Ayuda clínica, dental y mental gratuita. Atuendos y calzado para uso diario y deportivo.

Administración de peluquería y cosmetología. Fortalecimiento bueno, físico y académico. Egresado con el título de Técnico en Ciencias Policiales, licenciado por el Ministerio de Educación (MINED). En el momento en que el residente finalice sus investigaciones, resultará importante para la Policía Nacional Civil con la clasificación de Agente.

Carrera universitaria

Para hacer un título universitario correspondiente a la Policía Nacional Civil de Guatemala, se tiene un tiempo de preparación de 2 años, involucrados en 4 patrones de estudios. Una vez entregado los requisitos para ser policía en Guatemala y haber pasado el proceso, podrás iniciar tus estudios.

Ingreso salarial

Una Policía Nacional Civil (PNC) adquiere más de la paga mínima permitida por la ley, su indemnización está incluida Q cuatro mil (4.000) mensuales aproximadamente. Sin duda no forma parte de los requisitos para ser policía en Guatemala. Pero la vocación se vuelve una inspiración.

Que los residentes de la Policía Nacional Civil (PNC) obtengan un aumento de sueldo constante, es el objetivo que se han marcado los especialistas del Ministerio del Interior (Mingob), por lo que ahora están socavando un emprendimiento de exaltación salarial, anunció el propietario de la cartera aludida, Enrique Degenhart.

Variedad en unidades de trabajos

Al momento de reunir los requisitos para ser policía en Guatemala, ingresar y pasar el proceso académico. El nuevo funcionario podrá optar por una de las mejores unidades de trabajo de este cuerpo policial.

Unidad Antinarcóticos

La policía antinarcóticos es personal elegido de la PNC, cuya capacidad clave es luchar contra el narcotráfico y matar todas las violaciones normales relacionadas con la anticipación de medicamentos y opiáceos que perjudican al público y a la población mundial en tal medida.

Para ser un policía enemigo de los opiáceos, el especialista debe conocer las estrategias aéreas, terrestres y oceánicas. Interésate en el curso denominado “III Curso de Capacitación del Grupo de Reacción Inmediata Halcones de la SGAIA”, que es dirigido por la Oficina Antinarcóticos.

El curso dura tres meses y su contenido se distribuye en una progresión de charlas y talleres sobre administración e inspiración. La motivación detrás de estos ejercicios es preparar policías con cualidades únicas a corto plazo para trabajar en la batalla contra las drogas.

El operador esperanzado debe aprender y aprobar los sujetos identificados con dinámica en circunstancias angustiosas. Los temas generales del curso son fundamentalmente: cómo funcionar en grupo, tener la sensación de tener un lugar, ser un pionero brillante, consistencia y ejecución de tareas esenciales, explícitas y excepcionales, tratamiento de las armas de manera estratégica.

Para aprobar el curso tras la entrega de los requisitos para ser policía en Guatemala, los candidatos deben tener y fortalecer las cualidades que lo acompañan: obligación, seriedad, compromiso de apoyo, gran habilidad demostrable, autenticidad, honor, confiabilidad, confiabilidad y consideración. Deben tener una respuesta rápida a circunstancias de riesgo.

El candidato debe tener la agilidad y aptitudes para realizar largas e inaccesibles salidas a cualquier zona de la nación, ya sea por cielo, mar o tierra. Además de pasar el proceso inicial de ingreso y consignar los requisitos para ser policía en Guatemala.

Grupo Especial Halcones

La reunión excepcional de los Halcones se describe por su breve reacción a las circunstancias de los conflictos que pueden incluir maltrato, y también están equipados para dirigir tareas de reconocimiento aéreo, marítimo o terrestre, incluidas bicicletas o paseos para prevenir la expansión de estas violaciones.

En este sentido, el Curso de Formación en Grupo de Reacción Inmediata Halcones” mejora y reafirma el cariño por la equidad, la clase, la ilusión, la gran instrucción, la socialización, por decirlo claramente, las características naturales de un policía decente.

Oficial de Tránsito

El policía de tránsito tiene la capacidad de advertir o multar a los residentes, conductores y propietarios de vehículos que abusen de las regulaciones de tránsito establecidas en Guatemala. Una de las infracciones más reconocidas que adquieren los conductores no es tener permiso de conducir o que esté rescindido.

Por lo que se aplica una multa de 200 quetzales a quienes no transmitan su permiso. El policía no debe presentar ofensas ni  maltrato, menos obtener recompensas de extraños para arreglar la circunstancia en apoyo de sí mismo, no obstante, existen numerosas protestas de especialistas que continúan en esta línea.

Por fin, debe darse cuenta de que la cuestión de los vehículos es una marca registrada típica en la mayoría de las grandes comunidades urbanas y Guatemala no se escapa de esto. Esa es la razón por la que el gobierno público ofrece grabaciones de capacitación de conductores como medida preventiva para que el residente básico sepa cómo pueden actuar.

Para así disminuir el desorden en el tráfico de vehículos. Sin duda esta es otra de las buenas unidades de trabajo que ofrece este cuerpo policial. Por lo que es inspirador su ingreso y reunir los requisitos para ser policía en Guatemala.

Por lo que te ofrecemos un interesante vídeo sobre los requisitos para ser policía en Guatemala. Además de motivarlos a leer sobre los requisitos para un divorcio en Guatemala . Un artículo que será muy interesante.

 

 

 

(Visited 435 times, 1 visits today)

Deja un comentario