LAS CARRERAS TÉCNICAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS

Entre las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos se tienen especialidades médicas, pilotos e ingenieros de vuelo, ingenieros de petróleo, gerentes de sistema de información, podólogos, gerentes de proyectos de arquitectura, entre otros que se detallaran en el siguiente artículo.

Hay muchos latinos que piensan en ejercer su carrera profesional en Estados Unidos o prepararse académicamente para tener mejores opciones de campos de trabajo, para ello invierten en estudios que les permitan mejores índices salariales, cargos o responsabilidades para así mejorar su calidad de vida.

 

 

carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Mercado laboral en Estados Unidos

El índice de desempleo en Estados Unidos era de 37% para el 2019, mientras que, para junio del 2020 la tasa de desempleos cayó a 11% debido a la generación de 4.8 millones de empleos, pese a que la apertura de solicitudes de subsidio de desempleos fue de 2.4 millones, según la oficina de Estadísticas Laborales.

Asimismo, los salarios medios de ciudadanos americanos y extranjeros están por debajo de carreras técnicas del área de salud, ingenieros, podólogos y terapeutas respiratorios.

Pese a que existen profesionales que no poseen un sueldo alto aun disponen de medios y beneficios económicos y sociales que pueden amparar a su familia como lo son los funcionarios del gobierno federal y el ejército.

Sin embargo, los trabajos federales están limitados a ciudadanos americanos o ciudadanos con permanencia legal, que pueden ejercer visa de trabajo. Asimismo, los impuestos americanos varían entre los estados, así como su salario, debido a que es un país grande, por lo que los ingresos podrían mejorar en cualquier momento.

Por ejemplo, existen ciudades más costosas, cuyo índice económico es más bajo, mientras que hay ciudades modestas, con poca demanda, o índices más productivo. Por ejemplo, entre las ciudades menos costosas para vivir y estudiar en Estados Unidos se tienen:

 

 

  • Idaho Falls, Idaho.
  • Conway, Arkansas.
  • Springfield, Illinois.
  • Pueblo, Colorado.
  • Wichita Falls, Texas.
  • Fayetteville, Arkansas.
  • Memphis, Tennessee.
  • Norman, Oklahoma.

Mientras que las ciudades que son mas costosas para vivir y estudiar en Estados Unidos se tienen la siguiente lista:

  • San Francisco, California.
  • Nueva York, Nueva York.
  • Boston, Massachusetts.
  • Los Ángeles, California.
  • Seattle, Washington.
  • Miami, Florida.
  • Chicago, Illinois.
  • Washington D.C, Washington.

Carreras técnicas

Hay quienes se deciden si invertir tiempo y dinero en estudios, diplomados y especialidades o irse directamente al campo del trabajo. Para aquellos que deciden estudiar una carrera técnica universitaria, es importante identificar aquellas carreras que proporcionan mejores salarios, cargos administrativos y técnicos.

Para ello, estudiar el campo de trabajo en el lugar donde se piense desenvolver profesionalmente es una buena opción, para atinar en aquellos puestos disponibles y bien remunerados.

 

 

En este caso, Estados Unidos es un país industrializado, con amplio campo para el ejercicio de carreras técnicas y diversos institutos educativos que permiten un desenvolvimiento académico preponderante.

En Estados Unidos requieren al menos un certificado de haber completado la educación secundaria, y si se cuenta con un título universitario, este permitirá un salario mayor de quienes no poseen ningún título anterior.

Asimismo, las carreras más remuneradas y solicitadas, son aquellas relacionadas con el área de salud. Pero hay otras áreas de interés que tienen campo de trabajo, que se describirán a continuación:

Especialidades médicas: área salud

La Estimación Nacional de Empleos Ocupacionales y Salarios del Departamento de Estadísticas Laboral junto con la Red de Información Ocupacional del Departamento de Trabajo/Empleo coinciden en que aquellas carreras del área de salud y especialidades se ubican entre los primeros puestos.

 

 

Entre los salarios anuales que cotizan las especialidades médicas más populares en Estados Unidos se tienen las siguientes:

  • Anestesistas: 270.000 $
  • Cirujanos: 267.000 $
  • Cirujanos maxilofaciales: 252.000 $
  • Ginecólogos y obstetras: 238.000 $
  • Ortodoncistas: 226.000 $
  • Psiquiatras: 222.000 $
  • Médicos generales: 211.000 $
  • Médicos de familia: 202.000 $
  • Protésicos dentales: 191.000 $
  • Pediatras: 184.000 $
  • Internistas: 183.000 $
  • Dentistas: 165.000 $
  • Enfermeras anestesistas: 164.000 $.

Esta última las enfermeras anestesistas es una carrera con compensación económica y ofertas de trabajo para desempeñarse.
Como bien se señala con anterioridad, existen especialidades medicas que son mejor remuneradas anualmente que otras.

Asimismo, aquellos profesionales extranjeros que desean optar por ejercer en Estados Unidos, para revalidar sus estudios es un proceso arduo, engorroso y largo, pero no improbable.

Si un mexicano, por ejemplo, desea ejercer su carrera profesional en Estados Unidos puede acercarse a una agencia especializada que permita el Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN) que autoriza a profesionales mexicanos a sacar la visa y trabajar temporalmente.

Sin embargo, existe la opción que puedan ejercer de primera mano como residentes hasta especializarse en la carrera de interés, mediante la solicitud de visa J-1 de estudiante de intercambio.

 

 

Igualmente se puede optar por solicitar el empleo como enfermeros, que también es una carrera bien pagada. Asimismo, están los jefes ejecutivos que son considerados como CEO que ganan mas de 200.000 $ anuales para aquellos que residen en Dakota del Sur, Rhode Island o Washington D.C.

Pilotos de vuelo

Los pilotos de vuelo es una persona cuya función es guiar aeronaves de vuelo, anteriormente se le llamaba aviador, debe ser una persona flexible, resiliente, con capacidad de aprendizaje, comunicación y toma de decisiones.

Por su parte, los pilotos de vuelo ganan un salario anual de 169.000 $ dependiendo de las rutas de vuelo que realice.

Podólogos

Un podólogo es un medico que se encarga de las especialidades de los pies, su cuidados, tratamientos, prevención, diagnóstico y problemas asociados a el.

Esta especialidad no se considera en Estados Unidos del área de salud, pero se puede obtener su título bajo un doctorado en medicina y posee un salario anual aproximado de 158.000 $.

 

Ingenieros en petróleo

Es una ingeniería que combina métodos científicos y prácticos orientados desarrollo de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar hidrocarburos en su estado natural, en yacimientos, hasta los productos finales o derivados.

Los ingenieros en petróleo anualmente tienen un salario de 156.000 $ pero depende de factores como precio del crudo, gas natural y mercado.

Gerentes de sistema de información

El gerente dirige y planea el funcionamiento del área de sistemas de información, además de elaborar e implementar proyectos. A través de esta información se toman decisiones estructuradas para lograr metas y objetivos relacionados con un negocio especifico.

Los gerentes de sistemas de información ganan anualmente unos 152.000 $, debido a que las empresas tecnológicas son conocidas por atraer profesionales extranjeros mediante una residencia permanente o la visa H.1B.

Gerentes de proyectos de arquitectura

Son los directores de un proyecto ya sea en el área de ingeniería, arquitectura como de construcción. Analiza y evalúa los aspectos relacionados con presupuesto, programación y control de calidad junto a otros profesionales para llevar a cabo un determinado proyecto.

 

 

Los gerentes de proyectos de arquitectura suelen tener un salario de 148.000 $ pese a que es una carrera con baja demanda académica.

Gerentes de Marketing

Son aquellos profesionales encargados de investigar, determinar, examinar, evaluar la demanda de un producto, marca o servicio, a los fines de desarrollar campanas y estrategias de publicidad atendiendo a las particularidades del publico objeto.

Los gerentes de marketing digital suelen tener un salario anual de 147.000$ pero se requiere creatividad y tiempo para trabajar, prepararse y estudiar a la par. (Entre las carreras mejor pagadas en Argentina están).

Carreras técnicas con un salario menor a 140.000 $

Entre las carreras técnicas que poseen un salario menor de 140.000$ se tienen las siguientes especialidades:

  • Fontanero.
  • Reparador de elevadores.
  • Terapeuta respiratorio.
  • Ecografistas médicos.

 

 

A continuación, se describirán cada una de las anteriores especialidades académicas (4) por lo que se tiene:

Fontanero

Es una persona que tiene como oficio colocar, conservar y reparar las conducciones de agua e instalaciones sanitarias que regulan canalizan y distribuyen el agua en un edificio.

En esta carrera de fontanero se requiere tener una licencia de plomería, se recomienda fuerza física y conocimiento. Hay distintos requisitos que exige cada estado americano donde se desenvuelva el profesional.

Reparador de elevadores

Esto hace referencia a mecánicos, instaladores y reparadores de elevadores, escaleras mecánicas y aceras móviles que poseen herramientas especializadas.

Este oficio permite un ingreso semana bueno, además es un empleo con constante demanda por las diversas construcciones de edificios que se llevan a cabo.

 

Terapeuta respiratorio

Los terapeutas respiratorios son profesionales de salud especializados en ayudar a tratar y restablecer la función de los pulmones en los pacientes con problemas para respirara o en las vías aéreas.

Para que una persona pueda desenvolverse como terapeuta respiratorio es importante que posea una licenciatura, aunque con una carrera técnica también podrá desenvolverse.

Ecografistas médicos

Estos son los encargados de examinar e interpretar las imágenes procesadas por ultrasonidos, así como la preparación, mantenimiento y funcionamiento del equipo.

Así como estas carreras anteriores, hay otras que poseen un ingreso anual en promedio de 130.000 $ como lo son gerentes financieros, gerentes de venta, abogados, gerentes de compensaciones en el campo de RRHH y gerentes de proyectos de ciencias naturales.

Requisitos migratorios para ejercer profesionalmente en Estados Unidos

Existen al menos tres opciones que se pueden optar cuando una persona extranjera desea ejercer profesionalmente en Estados Unidos, entre ellas se tienen:

 

 

  • Residencia permanente: La residencia permanente corresponde a una Green Card.
  • Permiso de empleo: es una categoría especial que pueden optar extranjeros con buen estatus económico.
  • Visa de trabajo: entre las opciones se tienen visas H-1B para profesionales, visa TN para mexicano y canadienses, visa O para personas con habilidades y visa L para sucursales multinacionales.

Convalidar carreras técnicas en Estados Unidos

La convalidación es la evaluación que realiza el gobierno de Estados Unidos a las credenciales de educación extranjera de profesionales que lo soliciten, permitiendo luego la homologación de dichas credenciales o títulos, para que estudien o trabajen en cualquiera de los estados americanos.

Para ello se deberá primeramente llevar a cabo un proceso de validación de títulos académicos, que dependerá el tipo de carrera, universidad de egreso y tiempo.

Hay carreras como psicología, medicina, derecho y terapia ocupacional que no son objeto de validación rápidas, sino que en muchos casos requiere estudios adicionales. Para estas carreras su proceso de validación puede tardar años (hasta 6 años) y el costo aproximado es de 50 a 100.000 $.

Todas las carreras pueden validarse, pero hay algunas como administración de empresa, economía, contabilidad, contaduría, mercadeo, publicidad, música, periodismo que una vez validadas se puede comenzar a trabajar. Para estas carreras anteriores, el costo aproximado del tramite es de 2.000 $ y tardan 6 meses.

 

 

Una vez que se convalide el título universitario y las certificaciones que te acrediten como profesional, se puede continuar estudios para optar por otro título que avale el anterior. También una opción que ofrece el gobierno americano que es un examen a través del cual capacitan al aspirante para ejercer una profesión en Estado Unidos.

Homologación de títulos en Estados Unidos

Para homologar un título universitario en Estados Unidos para que se puede ejercer la carrera profesional es posible solicitar una licencia o credenciales en el estado donde se desea ejercer. Cada estado cuenta con sus propias regulaciones, exigencias e instituciones que permiten validar un titulo extranjero.

Sin embargo, hay carreras universitarias que no requieren ni certificaciones ni licencias. Por ejemplo, en el estado de Florida, los profesionales como diseñadores gráficos, comerciantes, relacionistas públicos, técnicos en computación, sistemas, músicos, escritores, expertos en mercadeo pueden trabajar sin tener que medirse con el Florida Department of Business and Professional Regulation, entidad que regula a negocios y profesiones.

Pese a que el proceso para homologar un título es largo y extenuante, se puede trabajar en distintos factores para acelerar el proceso, como idioma, pagos, y competitividad. Para carreras como odontología el costo de matricula anual esta entre $45,000 y $75,000 en promedio en todo el país.
Pero en este caso, no nes suficiente con tener recursos económicos y cursar estudios adicionales para validar el título, también es obligatorio presentar un examen teórico y práctico en inglés para demostrarles a los organismos reguladores que el candidato es apto e idóneo para ejercer la odontología bajo las regulaciones de la Asociación Dental Americana (ADA) y el Florida Board of Dentistry.

Conclusión

En Estados Unidos hay una variedad de carreras profesionales que ofrecen un buen paquete laboral que incluye remuneraciones y cargos preponderantes, que pueden brindar un soporte financiero integral para que tanto el profesional como su familia lleven una calidad de vida.

Asimismo, pese a los múltiples beneficios muchas de esas especialidades requieren tiempo, mucho tiempo disponible, por lo que algunas de estas carreras, no contemplan aniversarios ni fechas patrias. Se recomienda estudiar o especializarse en una carrera que permita una entrada económica estable evaluando el tiempo disponible para la misma.

(Visited 1.099 times, 1 visits today)

Deja un comentario