PASOS PARA PODER OBTENER LOS EXTRATOS DE COLPATRIA

Para poder establecer y mantener un determinado control adecuado sobre las finanzas, es necesario estar familiarizado con el estado de los diversos productos con los que cuenta el usuario. Es por eso que, los extractos de Colpatria de todas las cuentas es un documento fundamental.

En este artículo te vamos a hablar un poco más acerca de la manera en la que se puede adquirir los extractos de Colpatria de sus cuentas, y además las tarjetas de crédito y las respectivas certificaciones.

 

 extractos de colpatria

Registro en el banco en línea

A través de la banca en línea de Colpatria, todos los ciudadanos que residan en el territorio de Colombia, podrán tener acceso a todos los servicios y las facilidades que esta banca ofrece a sus usuarios de manera rápida, sencilla, segura y desde el lugar en el que se encuentre. Además de ofrecer atención las veinticuatro horas del día durante todos los días del año.

A través de la banca virtual de Colpatria, los usuarios también podrán llevar a cabo una serie de servicios. Entre los cuales se pueden mencionar:

  • Recargar sus líneas telefónicas.
  • Pagar los servicios públicos.
  • Realizar diversas transferencias.
  • Consultar sus extractos Colpatria digitales.
  • Tarjetas de crédito.
  • Realizar solicitudes de avances de tarjetas de crédito.
  • Transferencias de saldo a otras líneas telefónicas.
  • Autorizar débitos de manera automática.
  • Realizar solicitudes para delante de salarios.
  • Y muchos servicios más.

¿Cómo me registro en la banca en línea?

Para poder consultar en los extractos en Colpatria de los productos de cada uno de los usuarios, no es obligatorio estar registrado. Pero, si el usuario desea disfrutar de todos los beneficios que esta banca les ofrece, deberán estar debidamente registrados.

Para llevar a cabo este determinado registro, se deben seguir una serie de pasos bastante sencillos, además para realizarlo no se requiere de la cancelación de ningún tipo de monto. Por lo que, este trámite es totalmente gratuito.

 

 

Ahora bien, para registrarse, el usuario como ya mencionamos en líneas anteriores, deberá seguir una serie de pasos específicos. Los cuales le van a permitir realizar el registro de manera rápida y sencilla. Estos pasos son:

Primer paso

El primer paso que se debe cumplir para iniciar con el registro en la banca en línea, es ingresar a la página oficial de la misma de Scotiabank Colpatria. Una vez que el usuario se encuentre allí, deberá dirigirse a la parte superior de la pantalla del lado derecho y seleccionar el enlace de Regístrate aquí”.

Segundo paso

Luego de haber culminado con el primer paso, el usuario deberá identificarse como un cliente del banco. Para esto, primero deberá selecciona el tipo de identificación que va a proporcionar para poder ingresar.

Esta puede ser su cédula de ciudadanía, el carnet diplomático, el pasaporte, la cédula de extranjería, la tarjeta de identidad o el número de identificación tributaria o el NIT.

Tercer paso

Posterior a eso, el usuario deberá ingresar el número de la identificación ya seleccionada. Para su seguridad, el banco en línea va a proceder a verificar que el usuario sea quien dice ser.

 

 

Para esto el banco en línea de Scotiabank Colpatria va a proceder a enviar un código de verificación a través de un mensaje al número de teléfono o el correo electrónico que el usuario haya proporcionado.

Cuarto paso

En caso de que el usuario no reconozca los medios de contacto que el sistema le muestra o si desea modificarlo, solo deberá seleccionar la opción de “Quiero actualizar mis datos”. Una vez que se haya recibido el código de verificación, el usuario debe verificar que este contenga seis dígitos.

Posterior a esto, el usuario solo deberá ingresarlo en el espacio que el sistema le indica. Un dato importante a mencionar que se debe tener muy en cuenta es que, el código de confirmación cuenta con un tiempo específico de expiración.

En caso de no haber recibido este código de confirmación, el usuario puede seleccionar la opción allí reflejada para que el sistema reenvié dicho código a otro medio. Esto se logra al seleccionar la opción de “No recibiste el código”.

Quinto paso

Al ingresar correctamente el código de confirmación, en sistema de manera automática va a dirigir al usuario a otra ventana, en la que este deberá proporcionar una serie de datos. De esta manera, se va a permitir el ingreso a la Banca Virtual de Scotiabank Colpatria.

 

 

Para esto, el usuario deberá indicar un nombre de usuario y una contraseña, la cual deberá verificar. Luego de esto, solo deberá seleccionar el recuadro en el que indica que acepta los términos y condiciones y listo.

Al momento en el que se vea reflejado en la pantalla un mensaje que confirma que el usuario ya se encuentra registrado, felicidades, al completado este proceso de manera satisfactoria. Y ya podrás ingresar a la banca virtual.

¿Cómo obtener extractos de Colpatria?

Para aquellos usuarios que deseen adquirir los extractos de Colpatria, deben conocer que esto puede lograrse estando registrado o no. Estos dos procedimientos son bastantes rápidos y sencillos de realizar. A continuación te vamos a indicar los pasos necesarios para realizarlo:

Obtener extractos de Colpatria estando registrado

Para poder adquirir los extractos de Colpatria de los productos bancarios con los que cada uno de los usuarios cuenta, se deben seguir los pasos que verás a continuación:

Primer paso

El primer paso que se debe cumplir para iniciar con este proceso, es ingresar a la página oficial de la Banca Virtual de Scotiabank Colpatria. Una vez allí, el usuario deberá dirigirse a la parte superior de la pantalla del lado derecho.

 

 

Allí tendrá que seleccionar la opción de “Ingresar”. Una vez seleccionada, el sistema va a desplegar un determinado catálogo de opciones. Allí se deberá seleccionar la opción de “Banca virtual personas”.

Segundo paso

Al culminar el primer paso, el usuario debe ingresar su respectivo usuario y contraseña que este creo de manera previa. Luego una vez dentro del sistema, el usuario debe buscar el producto del cual desea obtener el extracto de Colpatria.

Para esto, deberá seleccionar el icono de los tres puntos, el cual se encuentra ubicado en la esquina del producto ya seleccionado. Este va a desplegar un menú de opciones, en el que se podrán visualizar las siguientes opciones disponibles:

  • Pagar.
  • Extractos.
  • Certificados.
  • Movimientos.
  • Rediferir.
  • Avances.
  • Bloquear.

En este caso, se debe seleccionar la opción de extractos. Además, deberá indicar el mes que se desea consultar. Es importante mencionar que, estarán disponibles para consultas los extractos de Colpatria que correspondan a los últimos doce meses.

 

 

Tercer paso

Al llegar al tercer paso el usuario debe ingresar su respectivo número de documento, el cual va a funcionar como contraseña para permitir su ingreso. Y como se puede observar, el extracto digital de Colpatria, refleja la misma información que los extractos de Colpatria en físico.

Obtener extractos de Colpatria sin estar registrado

Ahora bien, para aquellos usuarios que deseen obtener sus extractos de Colpatria de sus productos bancarios y que además, no se encuentren debidamente registrados en la banca en línea, podrán obtenerlo al seguir los pasos que verás a continuación:

Primer paso

El primer paso que se debe cumplir para iniciar con este proceso, es ingresar a la página oficial de la Banca Virtual de Scotiabank Colpatria. Allí deberá dirigirse a la parte superior de la pantalla al lado derecho.

Allí deberá seleccionar la opción de “Ingresar” y de manera automática, se va a desplegar un catálogo de las opciones disponibles. En este caso, el usuario deberá seleccionar la última opción de extractos y certificaciones. Entre estas opciones tenemos:

  • Banca virtual personas.
  • Banca virtual empresarial.
  • Pines Scotiabank Colpatria.
  • Pagos de IATA.
  • Certificados de tradición y libertad.
  • Pago de impuestos DIAN
  • Pago de pila SOI
  • Extractos y certificaciones

 

 

Segundo paso

Al seleccionar la opción indicada en el paso anterior, el sistema va a abrir una nueva ventana en la que se podrán observar nuevas opciones. Entre estas tenemos:

  • Consulta de extractos.
  • Cambio de clave de apertura de extractos.
  • Olvido de clave de apertura de extractos.
  • Certificados tributarios.
  • Consulta de paz y salvos.
  • Certificado de comisiones de la circular doce.
  • VTU.

En este caso, se debe seleccionar la primera opción disponible, es decir la consulta de extractos y luego, seleccionar la casilla de continuar.

Tercer paso

Al llegar el tercer paso, el usuario debe seleccionar el tipo de documento que va a proporcionar. Este puede ser la cédula de ciudadanía, la tarjeta de identidad o el pasaporte. Luego de haberlo seleccionado, debe ingresar el número correspondiente de documento de identidad seleccionado. Posterior a esto, se debe seleccionar el tipo de producto del cual se desea consultar los extractos de Colpatria. Los cuales pueden ser:

  • Cuenta de ahorro.
  • Cuenta corriente.
  • Tarjeta de crédito.
  • Contratos.
  • Tarjeta de crédito del SAT.
  • Certificado de comisiones de la circular doce.
  • VTU.

 

 

Una vez seleccionado el producto, el usuario solo deberá seleccionar la casilla de continuar y listo. El sistema le va a mostrar el extracto de Colpatria del documento seleccionado.

Conclusión

Para finalizar, estos son los diversos pasos que se deben seguir para poder registrarse y adquirir los extractos de Colpatria. Esperamos que esta información haya sido de gran interés para ti y de tu agrado.

Si este artículo que habla sobre los extractos de Colpatria fue de tu interés, te invito a leer los artículos que verás a continuación:

(Visited 332 times, 1 visits today)

Deja un comentario