ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA SER CARABINERO EN CHILE

Descubre los requisitos para ser carabinero, la documentación necesaria para postularte y todo el proceso por el cual pasaran aquellos que buscan ingresar a esta prestigiosa escuela en Chile. Donde además hablaremos un poco sobre su historia.

 

requisitos para ser carabinero

Escuela de Carabineros de Chile

La Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo es la fundación encargada de preparar, practicar y culminar a la Policía Chilena. Sus egresados están aportados con el cargo de Subteniente de Fila.

La misión de la Escuela Carabineros es preparar, practicar y capacitar al Oficial de Policía, a través de actividades instructivas, enfocadas en perspectivas de valor institucional, que se componen de sentimientos profundos y referencias controladoras de actividades individuales y expertas, prefiriendo mejorar, refrescar, extender.

Historia

Fue constituida el 19 de diciembre de 1908, con el nombre de Escuela de Carabineros del Ejército y como base de preparación de los oficiales y tropas del “Cuerpo de Carabineros”, instruidos bajo la orden del Ministerio del Interior.

Se dedicó predominantemente a la seguridad de calles, vías férreas y espacios rústicos, que fue aumentando progresivamente niveles más elevados de distinción y autogobierno. Su primer jefe fue el Mayor de Caballería Francisco Flores Ruiz, quien además es el creador de los versos del Himno de los Carabineros de Chile y padre del escritor Francisco Flores del Campo.

 

 

Luego de la consolidación del Cuerpo de Carabineros (de tipo militar) con las policías monetaria y metropolitana (de tipo común) que ofrecieron ascender a los Carabineros de Chile, este predio pasó a encargarse de preparar y consumar a los funcionarios de la fundación inicial.

Pasó a denominarse en 1968, Escuela de Policía General Carlos Ibáñez del Campo, en memoria de la doble cruz del presidente de la República y autor de la organización General Carlos Ibáñez del Campo, quien pateó el balde ese año, quien también fue jefe de recinto. durante la década de 1920, mientras ocupaba la Jerarquía de Mayor de Caballería.

Infraestructura de la escuela

La Escuela de Carabineros está ubicada en el corazón de Providencia, en la Avenida Antonio Varas 1842, Santiago de Chile, terreno que cuenta con 135,760 metros cuadrados, siendo sus nuevas oficinas iniciadas en 1991 por el entonces presidente Don Patricio Aylwin Azócar y el Director General de Carabineros.

Don Rodolfo Stange Oelckers. Desde su paso, el portero recoge al invitado. Con prontitud y aparte, encontramos el Casino de Oficiales, un rincón que queda como un recuerdo inalterable del antiguo dormitorio. Entrando por el frente, se encuentra el vestíbulo central, espacioso, grave y amueblado con abundante luz normal.

En los pisos progresivos, se encuentran los lugares de trabajo de orden de la Escuela. Donde se lleva a cabo el “Cosa a abordar”, función dogmática que dirige el diseño de la actividad para cada día en la Escuela. La escuela cuenta con 27 aulas, junto con estos Talleres de ejecución policial que se han ejecutado.

  • Sala de lugar de sucesos
  • Sala de preparación de turnos
  • Sala de aplicación de la ley
  • Sala de guardias / quejas
  • Sala de acusados
  • Sala de operaciones

 

 

En el nivel siguiente se encuentra la Biblioteca del Campus. Aquí los solicitantes pueden asesorar una amplia gama de datos para ayudar a su experto a prepararse. En esta área también está el campo de tiro, ya que recientemente también se ha actualizado un campo de tiro virtual, de la edad más reciente.

Donde los aspirantes a oficiales, luego de consignar los requisitos para ser carabinero, descubren cómo utilizar sus armas de administración. El sistema interior requiere cuartos excepcionalmente preparados, destinados a albergar a más de 600 candidatos masculinos.

Espacios especiales

Por otra parte, un trabajo de tres pisos en el área sureste de la escuela está destinado a las residencias del taburete femenino. El aspirante que entrego los requisitos para ser carabinero, está habilitado para alimentar a más de 500 personas, en este lugar, además, los aspirantes a oficiales tienen un espacio para compartir y realizar diversos ejercicios recreativos.

La cantidad de espectadores que puede complacer es de 400 personas. Los metros totales basados ​​en el nivel principal son 3.551,05 m² y 883,34 m² en el nivel siguiente. El piso siguiente tiene un tatami abierto y actual, donde los candidatos aprenden las enseñanzas de autoconservación, por ejemplo: judo.

En esta área también se encuentra el Centro Médico, con un grupo experto de especialistas, odontólogos, kinesiólogos, crianza, nutricionista, asistente de partos, entre otros. Los verdes y conservados territorios del Colegio Carabineros tienen un delicioso urbanismo, en ellos hay patios, donde es concebible respetar a las principales figuras de la Historia Institucional.

Cada espacio se ajusta a las medidas de calidad y avance que supervisa Carabineros de Chile, siendo percibido por el Estado como una Institución de Educación Superior, que avanza las cualidades del individuo para ejercer el Liderazgo Institucional.

 

 

Carabineros de Chile es la policía que coordina las Fuerzas de Orden y Seguridad. Realizado el 27 de abril de 1927, su nombre “Carabineros” proviene del cuerpo de fuerza montado que transportaba un arma llamada carabina. Su máxima es “Solicitud y País” y su imagen son dos carabinas cruzadas.

Su motivación es garantizar, mantener todo bajo control y seguridad pública interior en toda la región de la República y satisfacer a las diferentes capacidades que le confieren la Constitución y la ley. En febrero de 2011, la organización resultó estar directamente sujeta al Ministerio del Interior.

Como una policía equipada constreñir es básicamente fiel, no deliberante, competente, de varios niveles y comedido, su personal depende de los estándares establecidos en su ley natural sagrada, su regla (código de equidad y pautas interiores)

Requisitos para ser carabinero

Entre los requisitos para ser carabinero, un Curso de Capacitación Policial, Orden y Seguridad, impartido por la Escuela de Capacitación Policial están abiertas durante el horario en todos los lugares de solicitud en todo el país, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. horas.

  • Sea chileno.
  • Altura mínima para las mujeres: 1,60 m.
  • Altura mínima en chicos: 1,70 m.
  • Edad en algún lugar entre los 17 y los 21 años, a la hora de la sección.
  • Circunstancia militar excepcional (aludiendo solo al alistamiento de jóvenes que se relacionan con ellos).
  • Licencia de Secundaria o estar cursando cuarto año de Secundaria, demostrando aval a la hora de culminación.
  • Bienestar físico y emocional viable con la vocación.
  • Inmaculado récord individual.
  • Pasar por los exámenes reales, según las normas básicas establecidas en la tabla de detalles.
  • Realice las pruebas de información, cuya motivación es evaluar las capacidades esenciales, por ejemplo, las prácticas de aprobación.
  • Puntuaciones conseguidas en PSU.
  • Siga el examen de natación, como se indica en la tabla predefinida.

Documentación requerida

Para considerar entrar a la escuela, no solo debes cumplir y poseer los requisitos para ser carabinero ya expuestos en las líneas anteriores. También debes poseer cierta documentación requerida, por lo que te ofrecemos la lista a continuación

  • Certificado único de bachillerato o copia autorizada.
  • Aval de antecedentes.
  • Circunstancia militar progresista por cuenta de hombres.
  • Dos cartas de propuesta (no de familiares).
  • Dos fotografías tamaño visa con nombre y Ruth.
  • Presentación notarial según lo dispuesto en los artículos 54, 55 y 56 de la Ley N ° 18.575 (Ley de Probidad Administrativa).
  • Para hacer todas las evaluaciones clínicas de reclamo a la fama en Santiago, a partir del 12 de diciembre de 2014 se matará el abono del bono de $ 50.000 pesos, por lo que deberá completar las evaluaciones clínicas con un objetivo determinado en mente, así como que en las áreas.

 

Pruebas excluyentes en pre selección

Examen Mental I; parte de uno de los requisitos para ser carabinero. El Postulante debe pasar por un Examen Psicológico, cuyo motivo es evaluar su aptitud psicológica para construir una existencia cotidiana conectada al Sistema Institucional, sujeto al Perfil de Ingreso a los Cursos de Capacitación en nuestro Instalaciones.

Puntuaciones sumativas en pre selección

Normal de Educación Secundaria, una de las perspectivas consideradas entre los requisitos para ser carabinero. Esta etapa es el Promedio de Educación Secundaria, que, por egresados, es la normal de los cuatro años y para los candidatos que están cursando el cuarto año normal es la normal de primero a tercero y primer semestre de cuarto año.

  • Pruebas de Competencias Fundamentales: Consta de tres pruebas básicas para la elección de Aspirantes a Oficiales. Estos son: Matemáticas; Lengua e Historia y Geografía.
  • Examen de Habilidad Real: El Postulante debe realizar un examen real, cuya razón es realizar una encuesta de que sus niveles son viables con prerrequisitos institucionales.
  • Entrevista Individual I: El Postulante será recibido por una comisión de tres personas, integrada por funcionarios y Profesores del Recinto.

Pruebas excluyente en la selección

Examen mental II, hecho después de los requisitos para ser carabinero. El solicitante tendrá una reunión con el psicólogo de la escuela y no obstante pasará por el examen psicológico. Exámenes Clínicos; estos exámenes permiten establecer que los candidatos elegidos tengan un bienestar viable con la actividad de la capacidad completada vía Carabineros de Chile.

Puntuaciones sumativas en la selección

Puntaje de Pre selección; dado en los requisitos para ser carabinero. Corresponde al monto de los resultados adquiridos en la etapa de Pre selección. Seguido de la entrevista Individual II: El candidato será recibido por una comisión de tres personas, encabezada por un Oficial Principal o Superior de Carabineros.

 

 

Puntaje de la PSU; las pruebas a considerar son lenguaje, matemáticas, ciencias o historia. Dado entre los requisitos para ser carabinero y seguido por la prueba de natación; la cual consiste en nadar una distancia de 50 metros en la piscina, tal como lo indica una mesa de exhibición habilitada para tal efecto.

Costos de la carrera

La matrícula, para iniciar el ciclo de confirmación, tiene un estimado de $ 15.000 (quince mil pesos). La inmutabilidad en la Escuela de Oficiales de Policía tiene el gasto monetario que la acompaña:

  • Costo de Incorporación: 40 U.F.
  • Cuota programada regularmente: 5,5 U.F. (valor inexacto)
  • Política de bonos de durabilidad: 5.36 U.F. (valor inexacto).

Una vez observado los requisitos para ser carabinero y comprendido el orden que realizarás las pruebas, es fácil comprender que es un proceso largo y por ende se evaluará al máximo tu capacidad física, mental y de salud.

Finalizamos este apartado con un interesante vídeo sobre los requisitos para ser carabinero. Para que te animes aun más a ingresar a esta escuela. Inclusive; te invitamos a leer con el mismo entusiasmo el siguiente enlace que habla sobre el tramite del certificado de estudios en Chile.

 

 

 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja un comentario