CONOCE CUÁNTO COBRA WESTERN UNION POR ENVIAR DINERO

En el presente artículo, te vamos a hablar un poco sobre el proceso para enviar dinero a través de western union. Aquí vas a encontrar las maneras disponibles para enviar dinero, los requisitos para hacer el envío, conocer cuánto cobra western union por enviar dinero y mucho más.

 

cuánto cobra western union por enviar dinero

¿Qué es Western Union?

Cuando se habla de Western Union, se hace referencia a una empresa muy conocida en el territorio de argentina. La cual es la se dedica principalmente a llevar a cabo ciertas actividades financieras.

Dichas actividades se basa en el cambio de divisas por la moneda que se encuentra en circulación en el país en el que se encuentra western union. Y además, de realizar diverso envíos de dinero a países el extranjero.

Por otra parte, western union es una compañía que fue fundada en el año mil ochocientos cincuenta y uno. Para aquella época, esta era una de las empresas que trabajo con la red eléctrica de los telégrafos. Esta última, hace referencia a la tecnología que se conoce hoy en día como el internet.

En la actualidad, esta es una entidad financiera, la cual se dedica a llevar a cabo innumerables transferencias bancarias y de realizar todos los giros postales que correspondan. Por lo que, las personas podrán realizar envíos de dinero a grandes distancias en periodos de tiempo muy reducidos.

 

¿Cómo enviar dinero por Western Union?

Primero que nada, para iniciar con esta pequeña guía, debemos mencionar que el enviar dinero de un lado a otro puede ser realizado de dos manera distintas. Las cuales, una de ellas es de manera presencial y la otra es en línea  a través de la página web oficial de Western union.

Estas dos manera de enviar dinero, pueden ser realizadas en cualquier momento del año, a excepción de la presencial, que debe ser realizada dentro de un determinado horario de atención en las oficinas autorizadas de Western Union.

Ahora bien, estas son las dos maneras disponibles que ofrece Western union para enviar dinero, hablemos un poco acerca de los pasos necesarios para llevar a cabo este envió:

Presencial

Para aquellas personas que deseen enviar dinero a través de Western union, deben cumplir una serie de pasos obligatorios para realizar este envío. Estos pasos son:

Primer paso

La persona debe contar con todos los datos completos de la persona que va a recibir el dinero en el exterior. Entre estos datos se pueden mencionar: El nombre completo de la persona, el número y el tipo de documento de identificación y el país en el que reside.

 

 

Segundo paso

La persona debe ubicar la oficina de Western union más cercana a su domicilio. Luego de esto, la persona debe indicar que desee enviar dinero y allí, se le va a indicar la sección indicada de la oficina para realizar el respectivo trámite.

Tercer paso

Una vez que la persona sea atendida, debe hacer entrega de todos los requisitos solicitados. Los cuales vamos a indicar más adelante. Posterior a esto, la persona debe proceder a responder una serie de preguntas específicas. Las cuales se basan en los datos de la persona que va a recibir el número.

Cuarto paso

Una vez que la persona haya terminado de responder todas las preguntas de la persona que lo esté atendiendo, debe esperar el respectivo número del trámite y eso es todo. Solo queda esperar a que la otra persona reciba el dinero.

En línea

Para poder enviar dinero a través de western union en línea, lo primero que se debe realizar es registrarse en la página oficial de la misma. De esta manera, la persona comenzará a ganar puntos, los cuales serán de mucha ayuda al momento de recibir diversos descuentos cuando está desee enviar dinero. Para llevar a cabo este tipo de envío en línea, la persona debe seguir una serie de pasos específicos. Estos pasos son:

Primer paso

La persona debe ingresar a la página web oficial de Western Union. Y luego deberá dirigirse a la sección en la se indica “Enviar dinero en línea”. Una vez seleccionada, la persona deberá indicar una serie de datos.

 

 

Entre esto tenemos el país a donde será enviado el dinero, luego deberá colocar la cantidad de dólares que desea enviar y de manera automática, el sistema le va a indicar la cantidad que va a recibir el rector en su moneda local.

Segundo paso

Posterior a esto, la persona debe seleccionar la manera en la que la persona destinataria va a recibir el dinero. Es decir, si será en una de las agencias de western union o en una cuenta bancaria. Luego de esto, la persona debe seleccionar la manera de pago, la cual puede ser en línea o presencial. En el caso de los pagos en línea, la persona tendrá tres opciones disponibles. Estas son:

  • Con una tarjeta de débito.
  • Con una tarjeta de crédito.
  • O a través de una cuenta bancaria.

 

 

Tercer paso

Continuando con el trámite, la persona deberá seleccionar la casilla de continuar. Y si esa no es la primera vez que envía dinero, podrá utilizar el código promocional.

Y dependiendo de las opciones para realizar el pago mencionado en el segundo paso, el sistema le va a solicitar una serie de datos correspondiente para culminar la solicitud de envió de dinero.

Luego de esto, la persona solo deberá esperar que el sistema le proporciones el respectivo número de control. Es importante mencionar que, cualquiera de estas dos maneras es totalmente válida para efectuar diversos envíos de dinero a cortas y largas distancias. Solo queda por seleccionar aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Requisitos para enviar dinero por Western Union

Luego de conocer los pasos que se deben seguir para enviar dinero a través de western union, hay que tener muy en claro cuales son los requisitos que van a permitir efectuar este envió de manera rápida y exitosa.

Ya sabemos que para enviar dinero están disponibles dos maneras. Para cada una de ellas, se requiere de una serie de requisitos un poco similares entre sí. Los cuales son de gran importancia al momento de efectuar este envío de dinero.

Presencial

Para aquellas personas que deseen enviar dinero al exterior de manera presencial a través de western union, deben cumplir una serie de requisitos de manera obligatoria. Los cuales van a permitir llevará  cabo el envió de manera rápida y segura. Entre estos requisitos tenemos:

  • La persona debe presentar los nombres y los apellidos de la persona a la que se le enviará el dinero.
  • La persona debe presentar el respectivo número y tipo de identificación de la persona que va a recibir el dinero.
  • Debe indicar el país, el estado y la ciudad exacta a la que se enviará el dinero.
  • La persona debe presentar su documento de identificación. Este documento puede ser cualquiera, siempre y cuando cuenta con una fotografía vigente de la persona.
  • Y por último, debe indicar si la persona que va a recibir el dinero, lo hará a través de una agencia o a través de una cuenta bancaria.

 

En línea

Para aquellas personas que deseen enviar dinero al exterior en línea a través de western union, deben cumplir una serie de requisitos de manera obligatoria. Los cuales van a permitir llevará  cabo él envió de manera rápida y segura. Entre estos requisitos tenemos:

  • La persona debe presentar los nombres y los apellidos de la persona a la que se le enviará el dinero.
  • La persona debe presentar el respectivo número y tipo de identificación de la persona que va a recibir el dinero.
  • Debe indicar el país, el estado y la ciudad exacta a la que se enviará el dinero.
  • La persona debe indicar todos los datos correspondientes de la cuenta bancaria. Estos datos deben ser tanto de la persona que está enviando el dinero, y de la persona que lo va a recibir.
  • Y por último, la persona debe proporcionar la información solicitada de la tarjeta de crédito, solo si realizara el pago correspondiente por este medio.

¿Cómo recibir dinero por Western Union?

Como ya sabemos cómo enviar dinero por western union y cuáles son los requisitos y los pasos necesarios para hacerlo. Ahora vamos a hablar sobre cómo recibir dinero por western union.

Para la persona que vaya a recibir dinero a través de las oficinas de western union, esta debe asistir a cualquiera de sus oficinas autorizadas en la que se envió el dinero. Además, la persona deberá asistir en compañía de una serie de requisitos. Entre los cuales tenemos:

  • La persona deberá presentar su documento de identificación oficial.
  • La persona debe presentar el respectivo número del control del envío realizado.
  • Debe presentar todos los datos de la persona que realizo el envió de dinero.
  • Y por último, la persona debe indicar el monto de dinero que va a recibir.

 

 

La persona podrá acudir a la oficina que le corresponda cualquier día después de que el dinero ya se encuentre disponible en la agencia. En caso de que la persona vaya a recibir el dinero a través de una cuenta bancaria, está solo deberá esperar a que el dinero se haga efectivo en la misma.

¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero?

Ahora que ya conocemos la manera en la que se puede enviar y recibir dinero a través de westerns unión, nos toca hablar acerca de cuánto cobra western union por enviar dinero a través de sus oficinas. A continuación, te vamos a brindar una pequeña lista del monto que puede costar realizar un envío de dinero a través de westerns unión. Los montos son:

  • Al enviar la cantidad de dinero entre (1$) un dólar  y (3.000$) tres mil dólares, el valor con IVA que se debe cancelar es de (150$) ciento cincuenta dólares.
  • Al enviar la cantidad de dinero entre (3.000$) tres mil dólares a los (4.500$) cuatro mil quinientos dólares, el valor con IVA que se debe cancelar es de (164$) ciento setenta y cuatro dólares.
  • Para enviar la cantidad de dinero entre los (4.501$) cuatro mil quinientos uno y los (6.000$) seis mil dólares, el valor con IVA que se debe cancelar es de (243$) doscientos cuarenta y tres dólares.
  • Para enviar la cantidad de dinero entre los (6001$) seis mil y un dólares hasta los (7.500$) siete mil quinientos dólares, el valor con IVA que se debe cancelar es de (348$) trescientos cuarenta y ocho dólares.

Se debe mencionar que, estos montos pueden variar según la cantidad exacta que la persona desea enviar. Si este envío es realizado en línea, el sistema va a realizar el cálculo de manera automática de la cantidad que esta deberá cancelar por enviar dinero al exterior.

 

¿Cuánto se tarda Western Union en enviar dinero?

El tiempo exacto que puede tardar en estar disponible el dinero que fue enviado para que la persona lo pueda retirar, va a depender del medio por el que se realizó el envió. Por lo general, este está disponible unos pocos minutos después de que se haya realizado el trámite.

Sin embargo, existe la posibilidad que el dinero que fue enviado, pueda tardar un poco más en estar disponible. Esta tardanza puede extender hasta el día siguiente después de las siete de la mañana.

Para saber el momento en el que el dinero ya se encuentra disponible y por ende, ya se puede retirar, se le debe realizar un determinado seguimiento, este será tanto para la página como para la aplicación de westerns unión. Para estos solo se necesitan de tres simples requisitos, que son:

  • El número de control del envío realizado.
  • El país al que fue enviado el dinero.
  • Y el monto exacto que se va a recibir.

¿Qué es y cómo se utiliza la aplicación de western unión?

La app de westerns unión no es más que una plataforma en línea. La cual se encuentra disponible para los teléfonos inteligentes en google play o en app store. El usar esta aplicación es bastante sencillo, solo se necesita de descargar la aplicación a través de Google Play o la App Store. Esto va a depender del sistema operativo de cada dispositivo.

 

 

Una vez que la persona ya haya descargado la aplicación, podrá realizar diversas acciones a través de ella, incluyendo los envíos de dinero al exterior.

Para finalizar, estos son todos los requisitos y los pasos que se deben seguir para enviar y recibir dinero a través de westerns unión. Además de conocer cuánto cobra western union por enviar dinero al extranjero. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si este artículo que habla sobre cuánto cobra western union por enviar dinero fue de tu interés, te invitamos a leerlos artículo que verás a continuación:

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario